Balón de Oro 2021: Estos son todos los nominados

Leo Messi, Lewandowski y Jorginho son los favoritos para llevarse el Balón de Oro 2021

France Football ha dado a conocer los candidatos a llevarse el premio a mejor jugador y jugadora, a mejor portero y a mejor jugador joven

France Football anunciará el próximo Balón de Oro

France Football anunciará el próximo Balón de Oro / SPORT

SPORT.es

SPORT.es

Como cada año, la revista France Football premia al mejor y a la mejor futbolista con el Balón de Oro, al mejor jugador joven y al mejor portero del año. El pasado curso, debido a la pandemia, no se entregó. Lewandowski se llevó el resto de premios individuales gracias a su gran año, ayudando enormemente al Bayern a ganarlo todo. Este año también es un fuerte candidato en una lista donde hay sorpresas.

La entrega del Balón de Oro tanto femenino como masculino no se hará hasta el próximo 29 de noviembre, pero esta tarde hemos ido conociendo los nombres que estarán en la terna. También para ser el mejor joven y el mejor portero del año.

Del Balón de Oro masculino, France Football ha revelado los 30 nombres que optarán al galardón, donde destacan el azulgrana Pedri, que también peleará por el premio al mejor jugador joven, Leo Messi y Lewandowski, claros candidatos al trofeo, y la larga lista de jugadores del Chelsea, el campeón de la pasada edición de la Champions. También es relevante la presencia de Gerard Moreno, jugador del Villarreal y campeón de la Europa League.

Estos son los 30 nombres: Mahrez, Kanté, Haaland, Bonucci, Mount, Kane, Donnarumma, Benzema, Sterling, Barella, Pedri, Messi, Bruno Fernandes, Chiellini, Modric, De Bruyne, Neymar, Rúben Dias, Lautaro, Kjaer, Lewandowski, Salah, Jorginho, Azpilicueta, Lukaku, Gerard Moreno, Cristiano Ronaldo, Foden, Mbappé y Luis Suárez.

Asimismo, la revista francesa también ha dado a conocer la lista de veinte jugadoras que lucharán por el Balón de Oro femenino. Una lista donde han entrado hasta cinco azulgranas: Sandra Paños, Irene Paredes, Alexia Putellas, Jennifer Hermoso y Lieke Martens. Estas son las otras quince candidatas: Magdalena Eriksson, Marie-Antoinette Katoto, Sam Kerr, Stina Blackstenius, Wendie Renard, Samantha Mewis, Pernille Harder, Vivianne Miedema, Jessie Fleming, Ashley Lawrence, Christine Sinclair, Ellen White, Christiane Endler, Fran Kirby y Kadidiatou Diani.

En cuanto al premio Kopa, que galardona al mejor jugador joven del año, destaca la presencia del azulgrana Pedri. Pero no estará solo en una terna de candidatos de muchísimo nivel. Esta es la lista de diez nombres: Mason Greenwood, Bukayo Saka, Pedri, Jérémy Doku, Ryan Gravenberch, Jamal Musiala, Florian Wirtz, Jude Bellingham, Giovanni Reyna y Nuno Mendes.

Por último, el trofeo Yashin, que premia al mejor portero del año, diez son también los candidatos para llevárselo: Donnarumma, Ederson, Schmeichel, Edouard Mendy, Courtois, Keylor Navas, Emi Martínez, Neuer, Oblak y Handanovic.