Benzema y Militao, señalados

La consecución de la Copa del Rey no escondió el bajo momento de forma por el que atraviesan

El francés estuvo lento y torpe, el brasileño, sin concentración ni contundencia

Ancelotti: "Militao tiene que despertar, pronto"

El enfado del entrenador del Real Madrid tras la derrota contra la Real Sociedad / Perform

Xavi Canals

Xavi Canals

La consecución de la Copa del Rey, tercer título de la temporada del Real Madrid después de la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubs, no esconde el mal momento que atraviesan dos de los pilares de Carlo Ancelotti. Pese a la victoria ante Osasuna (2-1), Karim Benzema y Éder Militao acabaron el encuentro de La Cartuja señalados por su torpeza y lentitud, el francés, y su falta de contundencia y concentración, el brasileño.

El '9' está llegando a este final de curso con muchos problemas físicos que le han impedido jugar con continuidad. Y ello se ha resentido en su rendimiento. Prueba de ello es que en los últimos seis partidos sólo ha visto puerta con ese 'hat-trick' que le endosó al Almería (4-2).

En la final de Copa repitió los mismos patrones que en los últimos partidos. El francés fue un alma en pena sobre el césped de La Cartuja y la mayoría de los ataques que pasaron por sus pies acabaron muriendo.

Benzema está lento y torpe, muy lejos de esa agilidad mental y velocidad de combinación que le caracterizan. Incluso ha perdido su visión de juego y esa intuición para aparecer en el momento oportuno a las posiciones de remate.

Militao, desconectado

Pero más preocupante que el bajo momento de Benzema es la desconexión de Militao. Desde que declarara que iba camino de convertirse en el mejor central del mundo, el rendimiento del brasileño ha caído en picado. Como si la amarilla que vio ante el Chelsea y que le impedirá disputar la ida de las semifinales de la Champions League contra el Manchester City le hubiera afectado.

Militao se plantó en la final de Copa después de dos actuaciones nefastas en las dos últimas derrotas ligueras contra el Girona (4-2) y la Real Sociedad (2-0). En Montilivi salió en la foto de los cuatro goles de Taty Castellano, con especial mención al momentáneo 2-0, en el que no atina a despejar el balón. Y en Anoeta regaló el balón a Take Kubo en el 1-0 ante la presión de Sorloth.

La acumulación de errores grotescos llevaron incluso a su técnico, Carlo Ancelotti, a darle un toque de atención público. "Militao tiene que despertar", soltó a modo de motivación de cara a la final de Copa. Pero en la Cartuja se volvió a ver a ese Militao falto de concentración y contudencia que repitió indecisiones cuando Osasuna dio un paso adelante.

El brasileño no jugará este martes ante el Manchester City por sanción. Tiene una semana para recuperar su mejor versión pensando en el decisivo choque en el Etihad del próximo 17 de mayo. A Benzema se le espera para este martes con la angustia de saber que sin su liderazgo y sus goles la eliminatoria se pone muy cuesta arriba.