El retorno más esperado del mejor Dovbyk

El delantero ucraniano ha visto portería en los últimos cuatro partidos ligueros del Girona

Míchel: "Es un paso importantísimo, pero no definitivo"

El retorno más esperado del mejor Dovbyk

El retorno más esperado del mejor Dovbyk / EFE

El Girona volvió a la senda del triunfo lejos de Montilivi. Tras cinco jornadas consecutivas perdiendo a domicilio, el cuadro catalán se impuso en su visita a Las Palmas. El conjunto que dirige Míchel no realizó una gran actuación, pero estuvieron muy eficaces en las dos áreas para conseguir una victoria que les acerca todavía más a poder disputar la próxima edición de la Champions League.

Los dos grandes protagonistas del partido por parte gironina fueron Paulo Gazzaniga, que detuvo una pena máxima, y Artem Dovbyk, que erró un penalti y anotó otro.

El delantero ucraniano participó poco en el juego del equipo; muy aislado en la punta de ataque. No obstante, realizó el trabajo que tiene que hacer un delantero centro, anotando el segundo gol del Girona para sellar el triunfo y sumando sensaciones positivas para los próximos fundamentales partidos. Además, con el tanto ante Las Palmas, amplió la ventaja en la lista de máximos goleadores (19) y ya le saca dos goles a su más inmediato perseguidor, Jude Bellingham (17).

Dovbyk amplía su ventaja con Bellingham

Dovbyk amplía su ventaja con Bellingham / EFE

Dovbyk ha dejado atrás el mal momento que le tuvo ocho partidos seguidos (Mallorca x2, Celta, Madrid, Athletic Club, Rayo Vallecano, Osasuna y Getafe) sin ver portería que le fue menguando la confianza. No es casualidad que la peor versión del internacional con Ucrania coincida con la mala racha liguera del Girona, puesto que el atacante es una pieza más que clave en el esquema de Míchel.

Por suerte para las aspiraciones europeas del Girona, Artem Dovbyk ha recuperado su mejor versión y vuelve a ver portería con mucha facilidad. El atacante ucraniano ha anotado un total de cinco goles en los últimos cuatro partidos del Girona en LaLiga EA Sports; permitiendo cosechar tres victorias y tan solo una derrota ante el Atlético de Madrid a domicilio.

La confianza de un delantero centro va, en muchas ocasiones, relacionada con los goles y en el caso de Dovbyk parece que es así totalmente. Desde que ha vuelto a encontrar portería, el delantero del Girona se le nota mucho más cómodo en el terreno de juego y más fino en el remate.

Indudablemente, el retorno del mejor Dovbyk de cara a gol ha llegado en el momento justo, con el Girona muy cerca de lograr matemáticamente una clasificación histórica para la próxima edición de la Champions League.