Florentino Pérez confirma la continuidad de Ancelotti

[ { "insert": "Sevilla, 6 may (EFE).- Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, mostró satisfacción por la conquista de la vigésima Copa del Rey para su club, elogió a los brasileños Rodrygo Goes, autor de un doblete ante Osasuna, y Vinícius Junior, y dejó una crítica al calendario al disponer de menos de tres días antes de medirse al Manchester City en la Liga de Campeones. " } ]

Ancelotti: "¿Mi futuro? Vamos a respetar el contrato"

Ancelotti asegura que cuenta con el apoyo y cariño de Florentino para continuar en el Madrid / Perform

SPORT.es

SPORT.es

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, estaba eufórico tras la consecución de la Copa del Rey, título que se le resistía a la entidad desde 2014. El mandatario blanco elogió el trabajo de Carlo Ancelotti al frente del equipo y aseguró que el técnico italiano continuará sí o sí en el banquillo madridista la próxima temporada. "No quiero oír hablar más del tema, tiene contrato y estamos contentos", zanjó el acaudalado empresario.

En las últimas semanas se había especulado con la posibilidad de que el entrenador transalpino cogiera la puerta y dejara el Real Madrid. Su futuro se ha vinculado con el de la selección brasileña, lo que forzaría a Florentino a buscarle un sustituto. Arbeloa y Xabi Alonso están en lo más alto de la lista de deseos del mandamás merengue.

Además de sus halagos a Ancelotti, Florentino Pérez lanzó un par de recados en los micrófonos de 'TVE'. "No nos dan tiempo a descansar. No sé quien pone el calendario pero deberían hacérselo mirar", dijo. "Todos los títulos se consiguen con mucho esfuerzo. Hay que felicitar a Osasuna por el esfuerzo que ha hecho. Nos lo ha puesto muy difícil", añadió.

El presidente madridista destacó el partido realizado por Rodrygo. "Es muy bueno y es muy joven, nos va a dar muchos años de satisfacción a todos los madridistas".

Y pidió protección para Vinícius. "En su puesto es el mejor del mundo, es difícil pararle y los que le defienden cometen muchas faltas. Hay que defender a los jugadores que dan mucho espectáculo y hacen más bonito el fútbol".

Por último, puso en valor la conquista de la Copa del Rey repasando el duro camino que recorrió el Real Madrid. "Ha sido una Copa del Rey este año muy competida. Para llegar a la final no nos lo han puesto fácil rivales, tras empezar ante el Cacereño como Villarreal, Atlético de Madrid y Barcelona. También Osasuna que ha hecho un partidazo y se ha dejado el alma".