Ancelotti salda cuentas con la prensa

El técnico italiano ironizó con las críticas recibidas tras perder el derbi contra el Atlético

También bromeó con los debates que se abrieron cuando Camavinga jugó de lateral

Ancelotti: "El Real Madrid está jugando bien al fútbol, a veces las críticas son bienvenidas, así que muchas gracias a vosotros por las críticas"

Ancelotti: "El Real Madrid está jugando bien al fútbol, a veces las críticas son bienvenidas, así que muchas gracias a vosotros por las críticas" / Real Madrid TV

Xavi Canals

Xavi Canals

Carlo Ancelotti sacó pecho tras la goleada del Real Madrid a Osasuna (4-0) y aprovechó para saldar cuentas con la prensa. El técnico italiano sigue dolido por las críticas que le llovieron tras perder el derbi ante el Atlético y ayer tiró de ironía para tomarse cumplida venganza.

Todo empezó con una pregunta en la que se le interrogó sobre si consideraba que el Real Madrid jugaba bien al fútbol. El entrenador del Real Madrid se lo hizo venir bien para recordar los palos que le cayeron tras la derrota en el Metropolitano.

"El Madrid siempre juega bien al fútbol. Depende lo que se entienda por jugar bien al fútbol. Hay muchos equipos que juegan muy bien. Hemos hecho un gran partido con balón y sin balón", empezó divagando un Ancelotti que enseguida cargó el fusil. "Hemos mejorado mucho defensivamente desde el día del Atlético. Las críticas siempre son bienvenidas y nos han servido, así que gracias a vosotros por las críticas", aseguró entre risas socarronas.

Las risas irónicas se repitieron cuando se le preguntó sobre la cuarta cartulina amarilla a Rüdiger y si pensaba hablar con el futbolista para que fuera con cuidad los próximos partidos, teniendo en cuenta las numerosas bajas que el equipo acumula en defensa.

"No he hablado de una posible sanción nunca con ningún jugador ni le voy a condicionar por estar a una amarilla de la suspensión. Cuando un jugador cumple ciclo, ponemos a otros". Y aquí tiró de ironía: "Además, tenemos muchos centrales".

Carletto aprovechó para lanzar otro dardo a la prensa con el debut de Tchouaméni como central. "Es otro tema de debate para los próximos días, como lo fue cuando Camavinga jugó de lateral izquierdo", recriminó el técnico para volver a ironizar: "Llegará el día que jugará Tchouaméni de central y Camavinga como lateral izquierdo".

Nadie le preguntó por la actuación de Tchouaméni como improvisado central por las bajas, pero Ancelotti hizo referencia a su actuación en varias de sus respuestas: "Tchouameni ha hecho un gran partido en su primer partido como central". Y recordó las lesiones que ha tenido el equipo en este inicio de Liga: "Tenemos que estar satisfechos de lo que hemos hecho hasta ahora, porque hemos tenido muchos problemas. Creo que hemos cumplido".