'Amenaza red' por Vinicius y Mbappé

Si Salah se marcha a Arabia Saudí, el Liverpool tendrá dinero fresco para acometer en 2024 un gran fichaje

Los dos futbolistas están en la lista de futuribles de la entidad de Anfield, aunque en el caso del francés, asumirían que su preferencia es el Madrid

¡Así se recupera Vini de su lesión!

¡Así se recupera Vini de su lesión! / El Chiringuito

German Bona

German Bona

El Al-Ittihad no ha logrado su objetivo de incorporar en este mercado a Mohamed Salah, pero no por ello los sauditas cierran las puertas y ya han avisado de que lo volverán a intentar en invierno. En el Liverpool saben que el egipcio puede salir y ya contemplan una lista de futuribles.

Dos de ellos afectarían de pleno al Real Madrid. Uno, Vinicius Junior, está en la plantilla blanca y es la estrella, aunque ahora se recupera de una lesión; el otro, Kylian Mbappé, es el sueño incumplido de Florentino Pérez mientras ha tenido contrato en vigor. Con la carta de libertad, todo lleva a que vestirá de blanco en 2024.

A menos, claro, que no se ponga otro grande de Europa, como el Liverpool, por el medio. Y es que según una información del medio ‘The Athletic’, ambos estarían entre las preferencias del club de Anfield si al final Salah, que tiene contrato hasta 2025, acepta la oferta árabe y los ‘reds’ reciben dinero fresco que puede convertirse en una amenaza para el Madrid.

A la expectativa

De todos modos, en el Liverpool serían muy conscientes de la dificultad de seducir a Kylian Mbappé cuando se convierta en agente libre, pues quien más quien menos da por hecho que su próximo destino será el Real Madrid... siempre y cuando no acabe renovando por los parisinos.

En el caso de Vinicius Junior sí podría abrirse una puerta para la esperanza en el Merseyside. El brasileño continúa sin firmar la extensión de su contrato, o al menos, sigue sin anunciarse de manera oficial y los ‘reds’ se mantendrán a la expectativa mientras haya posibilidades de ficharlo.

Perder a Mohamed Salah, un delantero que ha marcado 188 goles en 309 partidos, sería un duro golpe para el Liverpool, así que tocaría sustituirle por alguien de su nivel. Y además de Mbappé y Vinicius, entre los elegidos también estarían futbolistas de la talla de Bukayo Saka, el georgiano Kvaratskhelia o un ex del Real Madrid, el japonés Take Kubo.