Takefusa Kubo se deja querer por el Real Madrid

El japonés es cada vez más importante en la Real Sociedad, su fútbol madura con goles, y los blancos le siguen muy de cerca

 

Repescarlo supondrá pagar 30 millones sobre los 60 que tiene de cláusula, al ser dueño del 50% de sus derechos tras venderlo por seis

Real Sociedad - Granada: El segundo gol de Kubo

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Carlo Ancelotti está muy contento con la plantilla que tiene, pero solo tiene tres delanteros y uno de ellos, el más decisivo, Vinicius, está lesionado. Solo la irrupción goleadora de Bellingham tapa la carencia, porque Rodrygo y Joselu, los otros dos atacantes, fallan ocasiones como escopetas de feria. Pero si uno analiza la clasificación de goleadores comprueba que, por detrás del inglés, líder de la tabla con cinco tantos, le persiguen tres jugadores que pasaron por el Castilla y luego por el primer equipo: Kubo, Morata y William José con tres tantos cada uno.

Pero es el japonés el que más llama la atención tras encontrar un equipo donde explotar sus mejores condiciones futbolística. La continuidad que le ha dado Imanol Alguacil en la Real Sociedad le ha permitido crecer para ser cada vez más importante. Va puliendo defectos y afinando virtudes y una de ellas es la puntería. Sus actuaciones empiezan a desprender luz y a llamar la atención de equipos de primera línea, que ven a un futbolista que madura y empieza a ser rentable con goles.

VENDIDO POR 6 MILLONES DE EUROS

El Real Madrid le monitoriza desde que lo traspasó al equipo donostiarra en el verano del 2022 por apenas seis millones de euros a cambio de conservar el 50% de sus derechos. A sus 22 años tiene mucho margen de mejora, lo que hace que no pierdan de vista su evolución ante la posibilidad de recuperarlo. El club txuri-urdin le colocó una cláusula de 60 millones de euros, y el Madrid tendría que pagar la mitad, 30, para sumarlo a su disciplina. Una opción que no se descarta si el japonés mantiene esa línea ascendente.

Kubo ya dio síntomas la temporada pasada, en la que marcó nueve goles y dio nueve asistencias, pero su inicio arrollador en este curso le ponen en el escaparate con tres goles y una asistencia. El japonés, que pasó por la cantera del Barcelona, se deja querer por los blancos después de que varios equipos le tantearan este verano, aunque sin apostar decididamente por él como el Nápoles. Ahora es el equipo madridista el que podría aprovecharse del buen trabajo que hace en la Real Sociedad y seguir los pasos de Odegaard para regresar al Bernabéu. 

TEMAS