El 1x1 del Real Madrid ante el Rayo

Los blancos sumaron su primera derrota en la Liga esta temporada en Vallecas (3-2)

Carvajal salió retratado en todos los goles y sólo Asensio se salvó en la debacle de los de Ancelotti

Resumen, goles y highlights del Rayo 3 - 2 Real Madrid de la jornada 13 de LaLiga Santander

Resumen, goles y highlights del Rayo 3 - 2 Real Madrid de la jornada 13 de LaLiga Santander / LALIGA

SPORT.es

SPORT.es

El Real Madrid sumó en Vallecas su primera derrota de la temporada en LaLiga y deja en lo más alto de la tabla al FC Barcelona, que ahora saca dos puntos a los blancos (34 por 32) a sólo un partido del parón mundialista.

En el derbi capitalino frente al Rayo al equipo de Ancelotti no le salió nada. Consiguió remontar el tanto inicial de Comesaña con goles de Modric, de penalti, y Militao, a la salida de un saque de esquina, pero se dejó dar la vuelta al marcador con tantos de Álvaro García y Trejo, éste también desde los once metros después de una manos de Carvajal dentro del área.

Partido para olvidar de muchos jugadores madridistas, pero especialmente del lateral derecho, que salió en la foto de todos los goles franjirrojos.

5

Thibaut Courtois, Portero

Desangelado

No es el portero infranqueable de la temporada pasada y eso quedó claro en el 2-2 de Álvaro García, donde pudo hacer mucho más pero volvió a dejar la mano floja. Es cierto que antes había evitado otro gol del propio Álvaro después de que sus compañeros le hubieran dejado vendidos. Aun así, debe pedírsele mucho más porque tiene nivel para ello. Ni siquiera estuvo afortunado cuando detuvo un penalti a Trejo, pero el árbitro obligó a repetir el lanzamiento y se lo marcaron.

2

Carvajal, Defensa

Desastroso

Por su lado generó el Rayo todos los problemas al Madrid. Dejó a Fran García, que le hizo un traje durante los 90 minutos, llegar hasta línea de fondo en el 1-0 y no cerró bien en el 2-2. Por si fuera poco, cometió el penalti del 3-2. Y justo después entró al área antes de tiempo cuando Courtois detuvo el primer lanzamiento a Trejo desde los once metros, lo que obligó a repetir la pena máxima. Un día para olvidar el del lateral blanco.

6

Eder Militao, Defensa

Irregular

Va tan sobrado a veces que le cuesta disgustos al equipo. En la salida de balón continúa teniendo mucho margen de mejora, aunque a veces Courtois tampoco le pone las cosas fáciles. En clave positiva, es un valladar por arriba. Tanto atrás como delante. Hizo el 1-2 a la salida de un saque de esquina con un certero remate de cabeza.

3

David Alaba, Defensa

Descentrado

El austriaco es un drama cada vez que tiene que intervenir en un centro lateral. Por ahí hace aguas el Madrid, que depende exclusivamente de Militao en ese tipo de acciones. Salió en la foto del gol de Comesaña. Tras un buen inicio de campaña se ha desinflado en los últimos partidos.

5

Ferland Mendy, Defensa

Agitador

El lateral francés es un verso libre. Capaz de lo mejor y de lo peor. En Vallecas hizo un poco de todo, desde fallar un control al alcance de un jugador infantil hasta ejecutar un caño al más puro estilo Iniesta. Es un futbolista difícil de descifrar, pero volvió a poner el candado a su banda.

4

Fede Valverde, Centrocampista

Apagado

El uruguayo es de los que siempre se vacía, pero en Vallecas decidió tomarse unas vacaciones. Lo intentó con un algún disparo desde lejos, pero poco más. No bregó ni mucho menos como en otras ocasiones. Una sombra del jugador que es.

5

Luka Modric, Centrocampista

Cansado

Logró el 1-1 desde el punto de penalti cuando peor lo estaba pasando el Madrid. Y poco más. Ni rompió líneas ni encontró los pases al espacio a los que nos tiene acostumbrados. Echó en falta a Kroos como el comer. Con el alemán a su lado, el croata luce mucho más. Va con la gasolina justa y no es de extrañar.

6

Marco Asensio, Centrocampista

Peleón

Se inventó un penaltito de la nada tras una entrada mantequillosa de Fran García que no penalizó el colegiado en primera instancia, pero sí después de una charlita con la sala VOR. Después, asistió a Militao en el 1-2 desde el córner con un centro de los suyos marca de la casa que son auténticos cheques al portador. Tras el descanso se diluyó, pero aun así fue de los pocos que lo intentó.

4

Rodrygo Goes, Delantero

Perdido

Dice Ancelotti que su sitió está por el centro y no en la banda. La realidad, sin embargo, es que de momento ejercer de falso '9' en lugar de Benzema le viene grande. Contra el Rayo quiso estar en todos los sitios y al final no estuvo en ninguno. Tuvo el 3-3 en el añadido a bocajarro y perdonó.

4

Vinicius Jr., Delantero

Negado

Vio la amarilla a los 11 minutos y después los jugadores del Rayo no pararon de buscarle las cosquillas para ver si le rascaban la expulsión. Da la sensación de que sin Benzema está un poco huérfano. Antes del descanso desperdició una gran ocasión para poner el 2-3 en el marcador. En la segunda parte tampoco le salió nada.

5

Eduardo Camavinga, Centrocampista

Infructuoso

Saltó al campo por Tchouameni después del 3-2 del Rayo en busca de la remontada. Mucha chicha y poca limoná.

s.c.

Mariano Díaz, Delantero

Incapacitado

Fue el recurso de Madrid cuando estaba todo perdido. No funcionó esta vez.

s.c.

Lucas Vázquez, Delantero

Tardío

Entró al campo por Carvajal en el minuto 85 para tratar de oxigenar al equipo. No le dio tiempo.

s.c.

Nacho, Defensa

Intrascendente

Sustituyó a Mendy en la recta final y apenas se dejó ver.