El PSG firma a Gorillas como nuevo patrocinador

La empresa de reparto a domicilio reportará al club francés entre 5 y 8 millones de euros anuales

El acuerdo se ha cerrado hasta 2024

El estadio del PSG, el Parque de los Príncipes

El estadio del PSG, el Parque de los Príncipes / AFP

Artur López

El París Saint-Germain ha llegado a un acuerdo con Gorillas, empresa de reparto a domicilio, que patrocinará al club francés hasta 2024. El nuevo patrocinador abonará entre 5 y 8 millones de euros por temporada a los parisinos. El club de la capital francesa ha anunciado el acuerdo por redes sociales.

Gorillas es una empresa alemana, creada en mayo de 2020, que se había instalado en Francia el pasado abril. Con apenas año y medio de vida ya ha aterrizado en el fútbol de élite en forma de patrocinador, y ya se codea con otras grandes empresas de envíos como Glovoo y Deliveroo. La sociedad cuenta ya con filiales en nueve países: Alemania, Italia, España, Francia, Dinamarca, Bélgica, Países Bajos, Reino Unido y Estados Unidos. Más de 12.000 empleados trabajan bajo el sello de Gorillas.

El director general de la empresa, Pierre Guionin, compara el rápido crecimiento de la multinacional con el PSG: "Con PSG, tenemos un ADN común, a saber, un crecimiento ultrarrápido y una comunidad fuerte. Al igual que el PSG, presentamos nuestro espíritu de equipo en torno a los empleados de la empresa y nuestro personal de entrega".

Precisamente, el director de patrocinios del club parisino, Marc Armstrong, ha destacado el aspecto eco-responsable de la empresa como factor que ha decantado el acuerdo: "El servicio rápido de compras y entrega de comestibles es una industria en auge. Gorillas es un actor muy innovador que invierte mucho para ganar cuota de mercado"