Diallo, muy afectada psicológicamente por el ataque a Hamraoui

El abogado de la jugadora celebra que su su cliente está fuera de la causa

El padre de Diallo lamenta que la reputación de su hija ha sido dañada sin haber hecho nada

Diallo, jugadora del PSG

Diallo, jugadora del PSG / PSG

SPORT.es

SPORT.es

El caso de la agresión a Kheira Hamraoui ha dado un nuevo giro con la implicación de Eric Abidal como sospechoso. Pero eso no es óbice para que Aminata Diallo siga en el ojo del huracán y pagando las consecuencias de haber sido involucrada en primera instancia como responsable del ataque que recibió su compañera de equipo.

Mourad Battikh, abogado de Aminata Diallo, ha declarado que su cliente está "muy afectada psicológicamente por esta oleada mediática donde han salido más de 6.000 artículos en medios nacionales e internacionales".

Por otra parte, el letrado, se muestra satisfecho en declaraciones a BFM TV de que la jugadora del Paris Saint Germain haya salido del foco del caso: "Estoy muy contento, ya que definitivamente creo está fuera de causa". Y añade: "Ella había salido libre de la custodia policial, lo que en mi opinión era infame escandaloso e incoherente. Infame porque ella y toda su familia han sido estigmatizadas. Escandaloso porque salió sin que se presentaran cargos en su contra. E inconsistente porque parece que la investigación se está refinando, que se están estudiando otras vías y observo que lo más probable es que los nuevos protagonistas de este expediente sean escuchados en audiencia pública".

LA AGRESIÓN A HAMRAOUI, UN CONFLICTO

Battikh aprovechó también para criticar el proceso judicial: "Esta justicia que presenta un doble estándar. De esta justicia fuerte con los débiles, débil con los fuertes. Y eso es suficiente. No podemos tener una justicia extremadamente cautelosa con los fuertes, los poderosos, las estrellas y una justicia apresurada que aplasta, en su sistema judicial, a la gente pequeña, a lo desconocido, a los anónimos. Y eso ya no es aceptable".

También se manifestó Amadou Diallo, padre de la jugadora: "Aminata es acusada injustamente. Es asqueroso. Fue arrestada y pasó un día bajo custodia policial cuando no hizo nada. Su reputación ha sido dañada".