El PSG quiere 'robarle' a Diego Almeida al Barça

El central del Juvenil A es uno de los canteranos con mayor proyección del fútbol base

Los parisinos quieren repetir la operación que ya realizaron con Xavi Simons y Kais Ruiz

Así juega Diego Almeida

Así juega Diego Almeida /

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Diego Almeida es uno de los futbolistas más prometedores de la cantera del Barça. Central del Juvenil A, ha sido internacional por España en todas las categorías inferiores desde la Sub-15 a la Sub-18. Su recorrido internacional, además de su amplia trayectoria en el fútbol base blaugrana, al que llegó para formar parte de la FCB Escola, no ha pasado desapercibido para los grandes del fútbol europeo, que buscan llevarse a una de las perlas de la cantera.

El PSG, siempre atento a todo lo que se mueve en Barcelona, ha tentado al jugador con una gran oferta que mejora la ficha del jugador, nacido en Rubí hace 17 años. Los parisinos quieren repetir la operación que ya realizaron con Xavi Simons y con Kais Ruiz en su día y han presentado un proyecto de futuro al canterano culé con el objetivo de llevárselo a Francia.

Almeida cumplirá 18 años el próximo 12 de febrero de 2022 y tiene contrato con el Barça hasta el 30 de junio de 2023 tras firmar la renovación en julio de 2020 por tres temporadas, una vez cumplidos los 16 años. Su intención es seguir en vistiendo la camiseta blaugrana, aunque el PSG está apretando para que cambie su opinión. Aún no ha debutado con el Barça B, pero sí pudo ejercitarse con el primer equipo el pasado jueves 11 de noviembre, cuando Xavi Hernández, en una de sus primeras sesiones al frente de la plantilla, le llamo para que pudiera trabajar con los grandes.

No solo el PSG está detrás de Diego Almeida, cuyos padres son ecuatorianos y aún tiene la posibilidad de jugar con Ecuador, que lo ha tentado en repetidas ocasiones. Desde Italia y otros clubs franceses han mostrado interés en un jugador talentoso al que los técnicos del fútbol base ven mucho futuro.