El PSG desata la locura en Japón

Tener a Neymar, Mbappé y Messi no siempre es sinónimo de victoria, pero sí de fans entregados

Los galos se embolsarán diez millones por la gira que están realizando en tierras niponas

Los cracks del PSG en Japón

Los cracks del PSG en Japón / AFP

Isaac Fandos

Los títulos no siempre dan la fama. Así lo podía asegurar el PSG, que vio como el público japonés se volcó en la llegada del equipo al país nipón.

Sorprendentemente, algunos de los jugadores más aclamados fueron Neymar, que parecía tener pie y medio fuera de París, y Verratti, que cuenta con una gran popularidad en el país asiático. También fueron aplaudidos el nuevo técnico Christopher Galtier, y la estrella francesa Kylian Mbappé, principal reclamo del PSG.

El club parisino busca expandir su marca por el continente asiático, siendo Japón uno de los centros de operaciones. La entidad cuenta con tiendas propias en Tokio y Nagoya. Por si fuera poco, el club firmó acuerdos de colaboración con las sociedades Marc Armstrong y Pitta Mark. 

Esta no será la primera vez que el PSG viaja tierras niponas, ya que el club galo también emprendió la ruta asiática para preparar la temporada 1994-1995. Ahora, los parisinos, convertidos en unos de los clubes referencia del Viejo Continente, jugarán partidos contra el Kawasaki Frontale, el Urawa Red Diamonds y el Gamba Osaka, antes de viajar hasta Israel para disputar la Supercopa contra el Nantes.

Hablan los cracks

Antes de la disputa de los encuentros, las estrellas del PSG, Mbappé, Neymar y Messi, atendieron los medios de comunicación en medio de una gran expectación. 

El delantero francés, que actualmente lidera el proceso de reconstrucción del PSG tras descartar su fichaje por el Real Madrid, aseguró: “Es un gran placer para nosotros estar aquí, hemos tenido una gran acogida”. Además, añadió:“Ahora esperamos pasar buenos días, preparándonos bien y descubriendo todas las bellezas de este país”.