De Jong sí iría al Bayern

El FC Barcelona no lo ha contemplado pero tiene otra opción para sacarse de encima el salario de Frenkie De Jong

La posible llegada de De Ligt, amigo del azulgrana, también sería un gran aliciente

Galatasaray - FC Barcelona | La ocasión de Frenkie de Jong

La ocasión de Frenkie de Jong ante el Galatasaray / TELÉFONICA

Albert Masnou

Albert Masnou

El FC Barcelona no lo ha contemplado pero tiene otra opción para sacarse de encima el salario de Frenkie De Jong. El club azulgrana no se ha movido en exceso para buscar alternativas más atractivas para el jugador holandés que la del United, donde no quiere ir por el tiempo, por el club y por las competiciones en las que está inmerso.

En realidad, a Frenkie de Jong no le atrae mucho la Premier League y nunca fue una opción que tuviera en cuenta cuando abandonó el Ajax. Barcelona y PSG se lo estuvieron peleando porque él mismo ya había descartado clubs que vinieran de Inglaterra.

Algo que no debió recordar la actual secretaría técnica pues por aquel entonces no estaba en el cargo. El interés del PSG obligó al Barça a ponerle un muy buen salario, que ahora pesa como una losa y es la razón por la que quiere venderle.

El Chelsea y el United son los dos equipos de la Premier que le buscan pero el Manchester ya lo ha descartado y al Chelsea todavía no. Solo iría a Londres en el caso de que le llegara una oferta sensacional que, de momento, no es el caso.

Sin embargo, lo que realmente le podría atraer a Frenkie De Jong es el Bayern Munich. Entiende que el estilo de juego, la proximidad con Holanda, la competición en sí, las aspiraciones reales en la Liga de Campeones son algunos de los aspectos que le harían contemplar la opción de abandonar el Barcelona. En las últimas horas ha aparecido una nuevo aliciente: La presencia de su amigo De Ligt en el cuadro bávaro. El central, con quien mantiene una excelente relación, acaba de llegar a Munich.

El problema que tiene Mateo Alemany con el Bayern Munich es la mala relación por el affaire Lewandowski pues el cuadro alemán considera que el Barça no ha actuado correctamente. Y durante muchas semanas hizo caso omiso a las llamadas para intentar facilitar el pacto con el Bayern.

Una opción, que no se ha contemplado, hubiera sido un cambio de cromos con el Bayern Munich entre De Jong y Lewandowski, siempre y cuando el cuadro alemán hubiera tenido necesidad de un centrocampista como Frenkie. No ha sido el caso y todo apunta que el holandés seguirá en el Barcelona y el polaco llegará en breve.

Xavi no se muestra duro con Frenkie, quien percibe su cariño y muestras de afecto. El holandés sabe que acabará jugando pese a la pujanza de jugadores como Pedri o Gavi.