El momento más álgido de la 'MNM'

Messi, Neymar y Mbappé, tras un primer curso en el que costó verlos a la vez a máximo nivel, se han alineado para liderar al PSG en este inicio de campaña

El reciente 1-3 contra el Maccabi Haifa es el punto culminante hasta la fecha. Los tres vieron portería, siendo la primera vez que eso ocurría en un duelo de Champions

El PSG venció y sigue líder de su grupo en la Champions

El PSG venció y sigue líder de su grupo en la Champions

Roger Payró

Paz y tranquilidad en el vestuario del PSG. Tras tiempos movidos por el culebrón Mbappé, los rumores de traspasar a Neymar y la incertidumbre con Messi, cuyo contrato expira en 2023 –con opción a otro- y que necesitó de un curso de aclimatación, parece que los tres astros se han alineado para llevar al cuadro capitalino a la gloria.

Es pronto para aventurarse, pues la verdadera temporada del PSG siempre empieza en la fase eliminatoria de la Champions, el ansiado anhelo desde que tiene propiedad catarí. Por ahora, eso sí, es irrefutable que desde que se formó la MNM en París, la sociedad pasa por su mejor momento.

El reciente 1-3 contra el Maccabi Haifa es el punto culminante hasta la fecha. Los tres vieron portería, siendo la primera vez que eso ocurría en un duelo de Champions. Diez goles acumula Mbappé este curso; Neymar ha marcado once y ha dado siete asistencias mientras que Leo ha anotado cinco pero ha repartido hasta ocho pases de gol. Son cifras que muchos futbolistas firmarían al término de la temporada y la realidad es que apenas atravesamos el ecuador de septiembre.

Un Messi de récord

La diana del ‘30’ le hizo batir dos récords superando a Cristiano Ronaldo; es el jugador al que más equipos diferentes ha marcado en Champions (16) y el primero en enlazar 18 cursos marcando.

De vuelta a la Ligue 1, el equipo de Galtier deberá superar un hueso duro como el Lyon el domingo si quiere seguir líder (19 de 21 puntos posibles, mismos que el Marsella). Por ahora, son 25 goles a favor y solo cuatro en contra, con gran ‘culpa’ de la MNM, aunque el técnico incidió tras el Maccabi que les exige más en defensa. “Desde el momento en que los tres bajaron para volver al bloque, fuimos mejores”. Galtier quiere el máximo de sus estrellas.