Messi supera a Cristiano y acumula otro récord en la Champions

El argentino convirtió al Maccabi Haifa en el 39º equipo de Liga de Campeones al que le marca al menos un gol

Cristiano Ronaldo le ha anotado a un total de 38 rivales distintos en la competición

Maccabi Haifa - PSG: El gol de Messi

Messi marcó el tanto del empate del PSG ante el Maccabi Haifa / TELEFÓNICA

SPORT.es

SPORT.es

Leo Messi anotó ayer, ante el Maccabi Haifa, su gol 126 en la UEFA Champions League, pero este tanto no fue uno más, sino que supuso un nuevo récord individual para el argentino.

Hasta ahora, Cristiano Ronaldo y el propio Messi compartían un registro que nadie más había logrado: Anotar, al menos un gol, a 38 rivales distintos de Liga de Campeones. Pues bien, con el 1-1 ante el equipo israelí, el ex jugador del FC Barcelona, ahora en el Paris Saint Germain, se convierte en la única persona en perforar la portería de 39 rivales distintos de la Champions.

Todos los goles de Messi en Champions

Entre todos ellos destaca el Arsenal, la víctima preferida del jugador con más balones de oro en la historia, un equipo al que le ha marcado en nueve ocasiones, pero en esta lista podemos ver como se han repartido todos estos goles:

Arsenal (9); Milan y Celtic (8); Leverkusen (7); Manchester City y Ajax (6); Lyon (5); Bayern Múnich, Manchester United, PSG, Panathinaikos, Spartak Moscú y PSV (4); Chelsea, Shakhtar Donetsk, Stuttgart, APOEL Nicosia, Copenhague y Viktoria Plzen (3); Real Madrid, Roma, Liverpool, Tottenham, Basilea, Dinamo Kiev, Juventus, BATE Borisov, Leipzig y Brujas (2); Werder Bremen, Rangers, Sporting, Borussia M’Gladbach, Olympiacos, Slavia Praga, Borussia Dortmund, Nápoles, Ferencvaros y Macabbi Haifa (1)

A por un nuevo registro

El que para muchos es el mejor jugador de todos los tiempos todavía sigue pulverizando registros. En competición europea solamente Cristiano Ronaldo le supera en cuanto al registro goleador, por un total de 14 dianas. Aun así, la ausencia del portugués en la competición da opciones a Messi de acercarse a lo más alto de la tabla de máximos goleadores históricos de la competición.