Luis Enrique se mofa de un jugador que no jugó: "Estuvo genial, no perdió ningún balón"

El técnico del Paris Saint-Germain tiró de ironía para responder sobre la suplencia de Manuel Ugarte en la final de la Supercopa de Francia

Luis Enrique estrena palmarés con el PSG

Luis Enrique: "¿Cómo gestionaré la renovación de Mbappé?..."

Luis Enrique en rueda de prensa / PERFORM

Alguer Tulleuda Bonifacio

Alguer Tulleuda Bonifacio

Luis Enrique ha estrenado palmarés con el Paris Saint-Germain. El equipo parisino venció en la final de la Supercopa de Francia contra el Toulouse (2-0) en una noche en la que el técnico asturiano levantó su primer trofeo desde su llegada a la capital francesa.

El entrenador asturiano se mostró satisfecho por el juego de su equipo, aunque admitió tener aún margen de mejora: "Si tengo que valorar esta final, creo que es un primer tiempo excepcional, los mejores 45 minutos desde que estoy en París. En cuanto a la segunda mitad, hay muchas cosas que mejorar", valoró.

Una de las novedades más comentadas del partido fue la ausencia de Manuel Ugarte en el once inicial del equipo parisino. El centrocampista uruguayo había sido hasta la fecha una pieza clave en las alineaciones de Luis Enrique, un jugador intocable para el técnico asturiano desde su llegada a París.

Sin embargo, Luis Enrique decidió confiar esta vez en Zaire-Emery, Vitinha y Kang-In Lee para apuntalar el centro del campo en la final de la Supercopa de Francia. El técnico asturiano no pudo evitar la previsible pregunta en rueda de prensa, aunque tiró de ironía para salir del paso: "Hoy estuvo genial: sin balones perdidos, sin errores, perfecto", expresó irónicamente.

El entrenador parisino agregó posteriormente que la enorme calidad de todos los jugadores de la plantilla obliga a veces a tomar decisiones comprometidas. Sin embargo, Luis Enrique afirmó estar 'encantado' con Manuel Ugarte y con todos los jugadores que no jugaron anoche con el equipo.