¿Quién debe acompañar a Mbappé en el ataque del PSG?

Uno de los principales rompecabezas de Luis Enrique, elegir al 'nueve' que acompañe a su estrella

El asturiano tiene varias opciones pero ningún jugador ha destacado como para ser titular indiscutible

Mbappé evita hablar de su futuro en el PSG

Mbappé evita hablar de su futuro en el PSG / Perform

Àlex Calaff

Àlex Calaff

El PSG no falló en su primera prueba de fuego antes de recibir al Newcastle en la Champions League. Los de Luis Enrique golearon al Mónaco (5-2) y ya son líderes en solitario en la Ligue 1. El partido también le sirvió al asturiano para decidir quién debe ser la pareja de Mbappé en el ataque del PSG. Tiene varias opciones, pero ningún jugador ha ofrecido un rendimiento verdaderamente diferencial.

La banda izquierda es para Kylian Mbappé. La derecha para Ousmane Dembélé. Y la gran incógnita es el 'nueve'. ¿Gonçalo Ramos o Randal Kolo Muani? ¿Pueden funcionar Marco Asensio o Kang-in Lee con un rol un poco más retrasado? Estas son algunas de las preguntas que deben pasar por la cabeza de un Luis Enrique que aún está calibrando su tridente perfecto.

¿RAMOS O KOLO MUANI?

El PSG anunció hace unos días la compra de Gonçalo Ramos, que llegó en calidad de cedido desde el Benfica el pasado agosto, por 65 millones de euros más 15 en variables. El portugués fue titular en la victoria ante el Mónaco, donde firmó el primer gol. Sus números, más discretos que en Portugal, tres goles y una asistencia en diecises encuentros, no le aseguran las llaves de la punta de ataque, aunque su presencia en el once ante el cuadro dirigido por Hutter puede dar algunas pistas de cara al choque ante el Newcastle.

Gonçalo Ramos y Kolo Muani no se han asentado en el once del PSG

Gonçalo Ramos y Kolo Muani no se han asentado en el once del PSG / AFP

Randal Kolo Muani, por su parte, presenta unos registros ligeramente mejores. Cuatro goles y dos asistencias (una de ellas a Mbappé) en doce partidos. Ante el Mónaco entró precisamente por Gonçalo Ramos, en el minuto 72, y siguió los pasos del luso: gol para cerrar la 'manita'. Aún está un poco lejos del gran nivel que mostró en el Eintracht.

UN FALSO NUEVE

Luis Enrique ya ha probado en dos ocasiones a Asensio de falso nueve. El español, que solo ha podido disputar tres partidos con el PSG, regresó tras más de dos meses de ausencia por lesión ante el Mónaco. No disputó ni un minuto, pero cada vez queda menos para volver a verlo vestido de corto.

En comparación a la enorme diferencia de minutos que han disputado Ramos y Kolo Muani, el balear ha sumado bastante a la causa. Dos goles y una asistencia, servida a Kylian Mbappé, en 234 minutos. La falta de entendimiento entre los dos nueves y el galo, más que evidente en algunos choques, le abre una puerta al español para sumar minutos en esa posición.

Asensio y Mbappé celebran un gol del partido del sábado

Asensio y Mbappé celebrando un gol / Agencias

Con unas demandas parecidas a lo que se le exigiría al balear en esa posición, Luis Enrique podría apostar también por Kang-in Lee de falso nueve. Lo cierto es que el ex del Mallorca ya sumó unos minutos en esa demarcación en la victoria frente al Stade Reims (0-3), donde a Mbappé le costó mucho combinar con Gonçalo Ramos, el punta titular aquel día.

En la segunda mitad sustituyó al portugués por Vitinha y su entrada en el centro del campo permitió probar a Kang-in Lee arriba. Mbappé estuvo mucho más cómodo con el surcoreano en el campo y mostraron una mejor conexión que con cualquiera de los dos delanteros centros naturales.

El gran momento de Kang In Lee abre debate en París

El gran momento de Kang In Lee abre debate en París / EFE

La temporada avanza a un ritmo vertiginoso y Luis Enrique sigue dependiendo exclusivamente de Mbappé de cara al gol. De momento le está funcionando en la Ligue 1, donde son líderes en solitario, pero reinar en la competición doméstica es el mínimo exigble para un Al-Khelaïfi que va 'loco' por ganar la Champions League.