El motivo por el que Galtier no ha dirigido el entrenamiento del PSG

El entrenador francés no ha acudido esta mañana al Camp des Loges por culpa de un síndrome gripal

La sesión la han dirigido Thierry Oleksiak y João Sacramento, sus ayudantes

Galtier, preocupado

Galtier, preocupado / AFP

Gerard Puentes

El París Saint-Germain ha comunicado esta misma mañana de jueves que Christophe Galtier sería ausencia para la sesión matutina. El técnico francés sufre un síndrome gripal y no ha podido acudir a Camp des Loges, el centro de entrenamiento del PSG.

A través de un comunicado, el equipo de la capital francesa ha informado que el entrenamiento iba a ser dirigido por los ayudantes de Galtier, el francés Thierry Oleksiak y el portugués João Sacramento, que fue asistente de José Mourinho en sus etapas en el Tottenham y la Roma.

Para mañana viernes 24 de febrero, el Paris Saint-Germain ha organizado un entrenamiento abierto al público en el Parc des Princes. En su página web, el club asegura que "en este mes decisivo, todos los seguidores están invitados a participar en la preparación parisina viniendo a mostrar su apoyo a los jugadores y vivir un momento de emoción lo más cerca posible de sus ídolos".

La trayectoria de Galtier al frente del PSG

El técnico nacido en Marsella, de 56 años, llegó al Parque de los Príncipes a principios de julio de 2022 sustituyendo a Mauricio Pochettino. Desde su nombramiento, el francés ha conseguido 25 victorias en 35 encuentros, con 5 empates y 5 derrotas. Estos últimos cinco 'pinchazos' han llegado en este 2023, y las alarmas se han encendido entre la afición: Lens (3-1), Rennes (1-0), Olympique de Marsella (2-1), Monaco (3-1) y la última frente al Bayern de Munich (0-1), en la primera derrota en casa desde enero de 2022.

La próxima cita del PSG es, precisamente, contra el Olympique de Marsella, conjunto que les eliminó de la Copa de Francia el pasado 8 de febrero. El del próximo domingo será un partido especial para Galtier por la visita al estadio de su ciudad natal. Aunque esté descansando en casa por el síndrome gripal que ha sufrido, se espera que pueda viajar con el equipo en el importante compromiso de liga.