Arnau Tenas no llega para ser simple suplente en el PSG

El gran nivel del meta exblaugrana en el juego con los pies puede complicar la titularidad de Donnarumma

La importancia que otorga Luis Enrique a ese aspecto, otra cuestión a favor del meta catalán

Las primeras palabras de Arnau Tenas como jugador del PSG

Las primeras palabras de Arnau Tenas como jugador del PSG / psg

SPORT.es

SPORT.es

Causó sorpresa para muchos el aterrizaje de Arnau Tenas en el PSG, pero lo que está claro es que el cancerbero de Vic no llega al poderoso club galo para ser un suplente conformista de Gianluigi Donnarumma.

Y es que la llegada de Luis Enrique al cuadro galo disparó pronto los rumores sobre la portería del Parque de los Príncipes. Sabido es que el asturiano le da una importancia capital al juego de pies de su cancerbero para salir con la pelota jugada desde atrás, y el meta italiano no es precisamente el mejor del mundo a la hora de recibir, controlar y distribuir.

Luis Enrique puso enseguida al club tras la pista de un portero que cumpliera con ese perfil del agrado del nuevo míster, y Arnau Tenas ha sido el elegido.

El exblaugrana de 22 años viene de realizar un Europeo sub 21 de gran nivel y el hecho de quedar libre el 30 de junio y compartir agente con 'Lucho', el legendario Iván de la Peña, facilitó las cosas.

La cuestión es que Arnau es siempre un futbolista ambicioso y cuenta con argumentos de peso como para discutirle la titularidad a Donnarumma. El cancerbero catalán, puro ADN Barça, tiene una enorme calidad con los pies y sus servicios en largo pueden superar líneas de presión.

Ya en su presentación como nuevo jugador del PSG, el de Vic reconoció que “no le tiene miedo a nada”. Según publicó 'L’Équipe', en principio Luis Campos contactó inicialmente con Hugo Lloris para que volviera a su país, pero fue Luis Enrique quien acabó imponiendo su criterio para fichar, además gratis, a Arnau Tenas hasta 2026.

Y es que el panorama en la meta parisina contempla a un Sergio Rico afortunadamente ya en proceso de recuperación tras su accidente de caballo, pero previsiblemente de baja largo tiempo, y a un Keylor Navas que no cuenta para el extécnico culé y exseleccionador.

A falta de un mes para el cierre del mercado, con la posibilidad de más movimientos en la portería del PSG, de momento queda claro que Arnau Tenas no ha llegado al Parque de los Príncipes para ser un suplente callado y conformista, sino que parte en igualdad de condiciones que una leyenda como Donnarumma.