Achraf mantiene un careo con la mujer que le acusó de violación

El internacional marroquí del PSG no ha entrenado hoy "poir motivos personales", según la entidad gala

RMC Sports desvela que el exmadridista ha mantenido un careo en sede judicial con la joven que le acusó de violarla

Achraf Hakimi con la elástica del París Saint-Germain

Achraf Hakimi con la elástica del París Saint-Germain / @AchrafHakimi

SPORT.es

SPORT.es

Los problemas judiciales de Achraf Hakimi, lateral derecho hispanomarroquí del PSG, han vivido hoy viernes un nuevo episodio.

Según informa el medio francés 'RMC Sport', el jugador hoy no ha entrenado para mantener un careo en sede judicial con la mujer que le acusó de violación el pasado mes de marzo.

El lateral derecho marroquí sigue negando los hechos y ha declarado este viernes 8 de diciembre ante los tribunales en el marco de un enfrentamiento con la denunciante, según informa el citado medio.

A diferencia de Marquinhos y Warren Zaire-Emery, disponibles para los entrenamientos de hoy y operativos, Achraf Hakimi se perdió la sesión del PSG. A través de un comunicado, el club de Ile-de-France indicó que había autorizado a su defensa a faltar a los entrenamientos a las órdenes de Luis Enrique por “motivos personales”.

Achraf Hakimi declaró ante los tribunales de la localidad de Nanterre, en las cercanías de París, en el marco de un careo con la mujer que lo acusó de violación. Se trata de una continuación lógica del procedimiento judicial, aunque la defensa había solicitado este enfrentamiento desde el inicio de la investigación.

El marroquí, de 25 años, podrá jugar el partido de la jornada 15 de la Ligue 1 contra el Nantes, como indicó Luis Enrique en rueda de prensa. El pasado día de 3 de marzo, Achraf fue acusado de violación por una joven de 24 años.

Unos días antes de la acusación contra el futbolista, la víctima declarada acudió a la comisaría de policía de Nogent-sur-Marne (Val-de-Marne) declarando haber sido violada la tarde del 25 de febrero, víspera de un PSG-OM.

Si la joven no quiso presentar denuncia, la comisaría abrió una investigación y luego la fiscalía de Nanterre recuperó el expediente. A pesar de los desmentidos de Achraf Hakimi, que sigue negando enérgicamente las acusaciones en su contra, el marroquí se encuentra bajo control judicial (sin prohibición de salir del territorio) desde su acusación hace más de nueve meses.

La acusadora indicó que el jugador del PSG le besó en la boca y el pecho debajo de la ropa, mientras ella se resistía. Añadió que hubo una penetración digital durante unos segundos pese a su resistencia. Finalmente, dijo que luego lo empujó con el pie, antes de enviar un mensaje de texto a un amigo que había venido a recogerla. Los abogados del jugador plantearon la teoría de un “intento de extorsión” contra su cliente.

Titular indiscutible en París, Achraf Hakimi parece haber recuperado su mejor nivel a las órdenes de Luis Enrique. Pero el regreso a la palestra de sus reveses legales podría perturbarle en un momento crucial de la temporada. Además del partido contra el Nantes el sábado en el Parque de los Príncipes, el PSG se enfrentará al Dortmund la próxima semana en la Liga de Campeones en una cita clave.