600 millones extra para el PSG

El fondo soberano catarí QSI vende una participación minoritaria del PSG a Arctos Partners, un fondo de EE.UU

El club parisino queda valorado con esta operación en 4.250 millones de euros y recibirá una inversión de más de 500 millones de euros

Sesión de entrenamiento del PSG previa al partido contra el AC Milan

Sesión de entrenamiento del PSG previa al partido contra el AC Milan / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El fondo soberano de Catar QSI, que compró el París Saint-Germain (PSG) en 2011, ha vendido al fondo estadounidense Arctos Sports Partners una participación minoritaria del club, que queda valorado con esta operación en 4.250 millones de euros.

La entidad parisina anunció este jueves la venta de esa "participación minoritaria" en un comunicado en el que no dio detalles financieros, pero fuentes próximas a la transacción señalaron a EFE que Arctos Sports Partners se queda con un 12,5 % del capital.

Qatar Sports Investments, que hasta este jueves disponía del 100% de las participaciones del París Saint-Germain, seguirá siendo el accionista mayoritario del club. Ese 12,5% podría suponer un beneficio de más de 500 millones de euros para el PSG, club tasado en más de 4 mil millones de euros.

"Esta asociación formará la base de la próxima fase de crecimiento global del PSG e impulsará los éxitos futbolísticos y comerciales del club. La inversión de Arctos se utilizará para desarrollar las operaciones del PSG y apoyar las iniciativas inmobiliarias estratégicas del club, incluidas aquellas relacionadas con su estadio y las futuras fases de desarrollo del centro de entrenamiento del PSG en Poissy, a las afueras de París", explicó el club en un comunicado.

Nasser Al-Khelaïfi, presidente de Qatar Sports Investments y del PSG, declaró: “Estamos encantados de dar la bienvenida a Arctos a la familia Paris Saint-Germain, como socio e inversor estratégico. Como club e institución, estamos entrando en la próxima y apasionante fase de crecimiento y desarrollo del PSG, tanto dentro como fuera de la cancha, basada en ambiciones a largo plazo y la búsqueda de la excelencia en todo lo que hacemos".