El West Ham la lía y colapsa el mercado de fichajes

Betis y Olympique de Lyon, completamente 'colgados', pueden quedarse sin Fornals y Benrahma, respectivamente

¿Qué pasa con el fichaje de Fornals?

Saïd Benrahma y Pablo Fornals, protagonistas del mercado de fichajes por culpa del West Ham

Saïd Benrahma y Pablo Fornals, protagonistas del mercado de fichajes por culpa del West Ham / Premier League

Àlex Calaff

Àlex Calaff

El West Ham protagonizó un auténtico festival, en el mal sentido de la palabra, para cerrar por todo lo alto el mercado de fichajes de invierno. Los 'Hammers' repitieron el 'caso De Gea', que dejó al Real Madrid sin el portero español por un fax, en 2015. Ahora, los afectados han sido el Real Betis y el Olympique de Lyon por dos negligencias informáticas.

Dos operaciones cerradas y anunciadas, como la de Pablo Fornals por el conjunto español, y Saïd Benrahma por el cuadro francés, están completamente en el aire y con el riesgo de que se queden en nada.

CONFIANZA EN EL BETIS

Petición expresa de Manuel Pellegrini, el club verdiblanco abonó unos 6 millones de euros, más otros 4 en variables, por el centrocampista español, Pablo Fornals. En el registro de esta operación en LaLiga figura como "traspaso validado provisional".

Pablo Fornals, futbolista del West Ham

Pablo Fornals, futbolista del West Ham / EFE

Ramón Alarcón, CEO del Betis, confirmaba el error. "El West Ham ha tenido un problema en su herramienta informática, no solo en el caso del Betis, también en otros. Creemos que se solventará; somos optimistas, pero cautelosos", anunció sobre la situación del fichaje de Fornals.

GRAN ENFADO EN EL LYON

El Olympique de Lyon, que ha desembolsado más de 50 millones de euros en el mercado invernal, ha estallado. El cuadro galo iba a pagar 5 'kilos' por la cesión de Saïd Benrahma hasta final de temporada por una operación que incluía una operación de compra de 12 millones de euros. El argelino ya estaba viajando a Francia para firmar su nuevo contrato.

Saïd Benrahma, con el West Ham esta temporada

Saïd Benrahma, con el West Ham esta temporada / AFP

"Mientras el Olympique Lyonnais había introducido todos los datos administrativos en la plataforma específica de la FIFA (FIFA TMS), el West Ham nunca inició el más mínimo procedimiento técnico por su parte, a pesar de los repetidos recordatorios del club y de los continuos comunicación telefónica mutua", 'disparó' el club francés.

"A falta de esta acción recíproca por parte del club inglés y tras este comportamiento incomprensible y que plantea dudas, el certificado de transferencia internacional no pudo solicitarse antes de la hora de cierre", explicaron, desvelando los motivos que hicieron que la operación se cayera.

"UNA PROFUNDA FALTA DE RESPETO"

Ahora, el Olympique de Lyon quiere que se paguen los daños causados. "Es una profunda falta de respeto por parte del West Ham hacia nuestra institución y el jugador", aseguran contundentemente.

Ante este escenario, no se descarta que emprendan acciones legales para conseguir el traspaso de Benrahma. "El club se reserva el derecho de llevar a cabo todos los procedimientos necesarios para validar la transacción en una fecha posterior y responsabilizar al West Ham si es necesario", finalizaron.