De Laurentiis va a la 'guerra' para evitar el fichaje de Zielinski por el Inter de Milán

El presidente del Nápoles no se muerde la lengua sobre la situación del polaco, que se irá libre en verano

Yerry Mina y una segunda oportunidad en Italia

Piotr Zielinski, leyenda del Nápoles

Piotr Zielinski, leyenda del Nápoles / SPO

Àlex Calaff

Àlex Calaff

"¿Zielinski ? Si él quiere quedarse, lo abrazamos. Pero si quiere irse porque el agente huele dinero... Solo le digo que el señor Zielinski recibe de mí un salario mucho más alto de lo que leí que le daría el Inter". Estas palabras las pronunció hace unos días Aurelio De Laurentiis, presidente del Nápoles, que ha querido dejar claro que si tiene que ir a la 'guerra' para complicar el fichaje de Zielinski por el Inter de Milán, lo hará sin problemas.

El centrocampista polaco pondrá fin a su etapa en el Nápoles tras ocho temporadas. Tras llegar procedente del Udinese en 2016, a cambio de 16 millones, será agente libre el próximo 30 de junio. Su intención es seguir disfrutando del fútbol en la Serie A, pero defendiendo los colores del Inter de Milán.

MISMA OPERACIÓN CON TAREMI

Según 'La Gazzeta dello Sport', jugador y club ya tienen todo cerrado. Solo falta la firma, que se efectuará en los próximos 15 o 20 días. El Inter, por su parte, ya ha informado al Nápoles de que hay negociaciones en curso con el centrocampista.

Zielinski firmará hasta 2027, con opción a ampliar un año más, a cambio de 4,5 millones de euros netos por temporada más bonificaciones. Por lo que sin mucha dificultad puede alcanzar los 5 'kilos' por curso.

Es exactamente el movimiento que han hecho con el Porto para firmar libre a Mehdi Taremi, que también termina su compromiso con el club portugués el próximo 30 de junio. 

DE LAURENTIIS NO SE QUEDARÁ DE BRAZOS CRUZADOS

Ante esta situación, el peculiar presidente del Nápoles tendría pensado actuar. Según medios italianos, tratará de 'castigar' al polaco excluyéndolo de la lista de la Champions League. Los italianos se enfrentan al Atlético de Madrid en los octavos de final, y todo apunta a que en su lista no incluirán a Piotr Zielinski ni a Diego Demme, que serían los 'sacrificados' de Mazzarri.

Sin duda, un desenlace triste para una leyenda del club. Ganador de la Copa de Italia la temporada 2019/20, Zielinski fue importante en el Scudetto de 2022/23, que volvía a llevar al Nápoles a lo más alto de Italia tras 33 años de espera. Hasta la fecha ha disputado 354 partidos con la camiseta napolitana, en los que ha marcado 41 goles y ha repartido 49 asistencias. No es poca cosa.