¿Qué pasa con el fichaje de Fornals?

El fichaje del centrocampista español por el Real Betis se retrasa por un error informático

El Betis va con todo: Chimy Ávila, Fornals y Bakambu

Pablo Fornals, futbolista del West Ham

Pablo Fornals, futbolista del West Ham / EFE

EFE

Un incidencia informática en su club de procedencia, el West Ham inglés, retrasa la oficialidad del fichaje de Pablo Fornals por el Betis, pese a que el jugador ha sido ya inscrito en LaLiga, ha informado el director de Negocios verdiblanco, Ramón Alarcón.

Alarcón explicó a los periodistas después del cierre del mercado que el Betis ha entregado "todos los documentos en tiempo y forma" en el caso de Fornals, por lo que "el contrato está hecho" y sólo un "error en las herramientas informáticas" del club inglés ha impedido que se haga oficial el fichaje del centrocampista.

El ejecutivo bético añadió que espera que esta incidencia, que se ha producido "no sólo en el caso del Betis" por parte del West Ham, se solvente en los próximos días para que Fornals sea a todos los efectos jugador verdiblanco

El club verdiblanco ha abonado unos 6 millones de euros, más otros 4 en variables, por el centrocampista internacional español, según informaron fuentes de la negociación, y en el registro de esta operación por parte de LaLiga figura como "traspaso validado provisional".

Fornals, que cumplirá 28 años el próximo 22 de febrero, se formó en la cantera del Málaga, con cuyo primer equipo debutó en septiembre de 2015 y desde el que se marchó dos años después al Villarreal, club con el que disputó 96 partidos oficiales en dos campañas.

En el verano de 2019, el West Ham abonó 28 millones de euros por el fichaje del futbolista castellonense, quien tenía contrato con los 'Hammers' (Martillos) hasta junio de 2025 y ha disputado 183 encuentros oficiales con el club londinense, entre ellos la final de la Liga Conferencia ganada en junio pasado al Fiorentina italiano.

Pablo Fornals ha sido seis veces internacional absoluto con España, desde su debut en un amistoso contra Bosnia en la preparación para la Eurocopa de 2016, con Vicente del Bosque entonces como seleccionador.