Wenger señala a Lemar

Wenger responsabilizó personalmente a Lemar de su no fichaje por el Arsenal

Wenger responsabilizó personalmente a Lemar de su no fichaje por el Arsenal / sport

Frederic Martin

Arsene Wenger responsabilizó a Thomas Lemar, personalmente, de su no fichaje por el Arsenal, asegurando que el joven futbolista francés "decidió quedarse en el Mónaco" a pesar de que los dos clubs habían alcanzado un principio de acuerdo.

En unas declaraciones a la cadena Bein Sports y recogidas por distintos medios británicos, Wenger explicó que Lemar era su elección para acompañar a Lacazettefichado al Olympique de Lyon, y que ello habría podido provocar la salida de Alexis, con quien siempre, afirmó, mantuvo una postura firme.

El técnico francés aseveró que durante todo el verano dejó claro que no permitiría la marcha de Alexis a ningún club si antes el Arsenal no conseguía un reemplazo adecuado. Ese sustituto debía ser Lemar, pero a última hora todo se rompió.

"Decidió quedarse en el Mónaco" reconoció, apesadumbrado, el técnico

Wenger admitió que las conversaciones entre Arsenal Mónaco estaban bien encaminadas y se entendía un acuerdo entre las dos entidades de 100 millones de euros cuando Lemar lo frenó todo en primera persona. "Hay que respetar lo que pasa en una negociación" se limitó a confirmar Wenger, quien dio a entender que no es correcto "hablar demasiado sobre lo que pasó".

El fracaso en el fichaje del joven delantero francés provocó que el Arsenal frenase en seco las conversaciones que mantenía con el Manchester City por el traspaso de Alexis al club citizen, en una operación que, de todas maneras "no estuvo cerca de cerrarse" de acuerdo a las palabras de Wenger, quien destacó su deseo de que el delantero chileno "se centre en su carrera, en su temporada y en el Arsenal".

El Manchester City se tomó de mala manera la decisión del Arsenal de no traspasar a Alexis y estaría en disposición de presentar una queja formal, entendiendo que el club de Londres ya había dado el visto bueno a la salida del delantero chileno con destino al Etihad.