El City estudia presentar una queja contra el Arsenal por Alexis

El traspaso de Alexis al Manchester City se frustró en el último instante

El traspaso de Alexis al Manchester City se frustró en el último instante / sport

Jordi Blanco

El Manchester City podría presentar una queja oficial contra el Arsenal por considerar que el club gunner no respetó el precontrato firmado entre ambos para el traspaso de Alexis Sánchez.

El diario El Mercurio de Chile publicó que el delantero llegó a anunciar a sus compañeros de selección que su marcha al Manchester City estaba concretada antes de que el Arsenal se echase atrás por no conseguir la firma de Thomas Lemar, quien debía llegar al Emirates para sustituirle desde el Mónaco.

'Mientras los gunners buscaban al francés, Sánchez firmaba los papeles que lo unirían al equipo de Guardiola por cuatro temporadas. Y ese mismo documento entre las partes involucradas- Arsenal, City y el jugador- será el que los celestes llevarán a tribunales, pues demandarán a sus rivales por incumplimiento de contrato' publicó el diario.

El City dio el acuerdo por hecho y cerró cualquier otra vía que tenía abierta

Diversas informaciones en Inglaterra dieron cuenta este sábado de la "profunda frustración" de Alexis al conocer el desenlace fallido de la operación, que se cifró en 65,5 millones de euros y que se habría llevado a cabo de haber aceptado el Mónaco el traspaso de Lemar, por quien los gunners llegaron a ofrecer 100 millones de euros.

El Manchester City considera que el Arsenal actuó de mala fe por cuanto llegó a comunicarle su acuerdo en el pase del delantero chileno, siendo informado el propio Guardiola de ello y cerrando cualquier otra vía que tuviera abierta el club citizen, lo que le provocó un perjuicio evidente.