Wenger: "No mucha gente ha rechazado dos veces al Real Madrid"

Wenger asegura rechazar dos veces entrenar al Real Madrid

Wenger asegura rechazar dos veces entrenar al Real Madrid / AFP

Sport.es

El técnico francés concedió un 'preguntas y respuestas' a la BBC en la que habló sobre el Madrid, Cristiano Ronaldo, Arsenal, el VAR, Ibrahimovic y más.

Real Madrid

Sobre los clubes a los que rechazó entrenar nombró al Real Madrid como el que más cerca estuvo de firmarle, pese a que sabía que estaba en un club sin recursos para ganar el campeonato.

"Seguramente el Real Madrid, porque no conoces a mucha gente que los haya rechazado dos veces. Y era para quedarse en un equipo que no tenía los recursos para ganar el campeonato. Me dije a mí mismo que si iba a asumir el reto de dirigir al Arsenal, lo haría hasta el final", explicó Wenger.

CRISTIANO RONALDO

Sobre qué jugadores le hubiera gustado fichar durante su época en el Arsenal, Wenger escogió a Cristiano Ronaldo y dijo que si este hubiera jugado con Thierry HenryPirés, Wiltord y Bergkamp "quizás hubieran marcado más de 200 goles en una temporada".

"A veces te arrepientes, crees que es tu culpa que no decidiste lo suficientemente rápido o, a veces, financieramente no pudiste llegar a un acuerdo lo suficientemente rápido, pero en general debo decir que vas al Chelsea, vas al Manchester United, vas al Liverpool ... .todos los clubes están llenos de historias como esta".

ZLATAN IBRAHIMOVIC

Recordó que invitó a un joven Zlatan Ibrahimovic a una prueba con el Arsenal, aunque luego decidió no ficharlo.

"No me arrepiento porque era un chico de 17 años que jugaba en el Malmoe en la segunda división en Suecia y nadie le conocía. Le dábamos muchas oportunidades a jugadores como él y era completamente normal antes de que tomáramos una decisión", apuntó.

El VAR

"En primer lugar, preguntémonos: ¿es eficaz el VAR? Cuando miras las estadísticas, las revisiones muestran que han pasado del 84% de las decisiones correctas al 95%. Es un sistema por encima de nuestras opiniones".

"La segunda es que lucha contra la corrupción porque un solo hombre no puede influir en una decisión. Para mí esto es algo importante porque no siempre fue así. Sí, a veces puede ser lento, pero creo que si lo suprimiéramos, la gente querría recuperarlo".

Arsenal

"El amor de mi vida. Le di 22 años de mi vida al club. Construí el centro de entrenamiento y construí el Emirates Stadium. Me esforcé mucho para recuperar el dinero del estadio y para crear un ambiente y una infraestructura que le permitan a este club hacerlo bien e invertir en el futuro. Creo que vamos por buen camino".

"Soy un poco como un chico que terminó una relación y ya no tiene contacto con sus hijos, pero aún los ama".

Wenger se unió al Arsenal en octubre de 1996 y dirigió el club durante 22 años, ganando tres títulos de la Premier League y un récord de siete Copas FA. También creó historia cuando los Gunners atravesaron la temporada de liga 2003-04 invictos.

MIKEL ARTETA

"Tiene los ingredientes para ser un muy buen entrenador, un técnico superior, pero muchos de mis ex jugadores los tenían. Tenemos que darles tiempo, dejar que hagan su trabajo de la manera que quieran".

"Es inteligente, tiene una gran pasión y un carácter fuerte. Y creo que se está rodeando de las personas adecuadas".

Özil y su situación actual en el Arsenal

"Siento que es un desperdicio para él".

"En primer lugar, porque está en los años en los que un jugador de su talento puede producir más. Y es un desperdicio para el club también porque es un súper talento, un talento creativo que en el último tercio puede crear ese pase asesino.

La forma en que va el fútbol en este momento es un rápido contraataque, transiciones rápidas y todos juegan igual. Ha expulsado a jugadores como Ozil. Aunque no olvidemos quién es este tipo. Un campeón del mundo que ha jugado en el Real Madrid".

"Ha sido el tocadistocadiscos de asistencias, así que tienes que encontrar la manera de involucrarlo nuevamente".

Sir Alex ferguson y José Mourinho

"Los respeto. Cuando estás en la competencia eres tú o ellos, así que siempre es un poco agresivo. Pero después, cuando conoces gente fuera de la competencia, no es así".

"Los dos sufrís, los dos tenéis dificultades con vuestro equipo, pero hay que defender a vuestro club cuando estás ahí a toda costa y por eso a veces se sale un poco de control. En general, hay un respeto por hablar siempre de las cosas".

SU NUEVO ROL EN LA FIFA

Desde que dejó el Emirates Stadium, el francés ha asumido un papel en el organismo rector mundial del fútbol, la FIFA, supervisando el desarrollo global del juego. En este nuevo rol, Wenger dice que quiere ver nuevos cambios en las reglas, incluidas las leyes de fuera de juego, los saques de esquina y de banda.

"Cuando haces un saque, se supone que es una ventaja para el equipo en posesión. Pero en realidad estás en desventaja con nueve jugadores en el campo frente a los 10 de tus oponentes. Además, tienes que usar tus manos para jugar el balón. Yo diría que tienes más posibilidades de perder la pelota".

"Por eso creo que siempre tenemos que pensar cómo podemos hacer que el juego sea más rápido y espectacular. Entonces, ¿por qué no poder patear el balón cuando estás en tu propia mitad?"

FÚTBOL FEMENINO

 "La asistencia a la Copa del Mundo es siempre alta pero fuera de la Copa del Mundo muy mínima. No es suficiente invertir mucho dinero, pagar buenos salarios para que las niñas dediquen su vida a ser futbolistas. Por eso es necesario desarrollar la calidad del juego".

Racismo

No podemos tolerar el racismo y creo que el deporte, y especialmente el fútbol, tiene una gran responsabilidad: mostrar cómo podemos vivir juntos, compartir lo que amamos.

Creo que no podemos tolerar el racismo en las gradas. Tenemos que castigarlo. ¿Cómo castigarlo? Aún no hemos encontrado la respuesta correcta. Creo que tener cámaras para reconocer a las personas que lo están haciendo y prohibirlas de por vida.