De Bruyne, el último paciente de la enfermería de Pep

De Bruyne, entre algodones

De Bruyne, entre algodones / EFE

Pol Ballús

Pol Ballús

La selección de Bélgica confirmó la noticia: “Kevin De Bruyne ha regresado a su club. No podía recuperarse a tiempo para disputar el próximo partido ante Islandia”. Con este escueto tweet, la selección confirmaba otro problema para Pep: las molestias físicas de su gran estrella. La decisión de dejar la selección apunta más a precaución, pero no deja se sumarse a un arranque nefasto de temporada en el apartado médico Manchester City.

Se espera conocer más novedades sobre el estado de De Bruyne el próximo viernes, en la próxima rueda de prensa de Pep. La única certeza, por ahora, es que el ‘17’ del Manchester City se suma a una larga lista de 12 jugadores que han pasado por la enfermería de Guardiola desde el arranque del curso actual. La mitad de la plantilla.

VUELVEN AGÜERO Y GÜNDOGAN

De hecho, el City se enfrentó al Leicester en la tercera jornada de la Premier League con 13 jugadores del primer equipo disponibles. A día de hoy, siguen lesionados Gabriel Jesus y Zinchenko. El Kun Agüero se reincorporó a los entrenamientos en los últimos días, aunque ahora debe completar una pretemporada express. El mismo caso vive Gündogan, de vuelta al equipo tras superar el Coronavirus.

STERLING TAMBIÉN ES DUDA

Raheem Sterling es otro de los nombres en la lista. El inglés no viajó con su selección esta semana por un leve problema isquiotibial. Fue por precaución, dicen en Manchester, mientras esperan a su evolución. Por el camino, el cuerpo médico del City ha tenido que tratar a Laporte y Mahrez por Coronavirus. Joao Cancelo jugó con Portugal su primer partido del curso tras pasar por problemas. Stones y Eric Garcia se cayeron de la última convocatoria por varias dolencias, mientras que Bernardo Silva estuvo también en el dique seco en las primeras jornadas del curso. El portugués, en su caso, ya está de vuelta.

El panorama no es alentador para Pep Guardiola. Para disponer de un sólido número de jugadores disponibles requiera un tiempo que no tiene. La totalidad de sus futbolistas no volverán a la disciplina del equipo hasta el jueves. Y este sábado, sin descanso, les visita una dura piedra de toque. El Arsenal de Arteta visitará el Etihad Stadium para tratar de aprovechar los momentos de dudas del City. Por el irregular inicio, con dos tropiezos en tres partidos, y por las múltiples incógnitas que tiene Pep. Preocupación que, en pleno Coronavirus, no apunta a desvanecerse fácilmente.