Nicklas Bendtner: "Quisiera retroceder en el tiempo"

Imagen de archivo de Nicklas Bendtner

Imagen de archivo de Nicklas Bendtner / EFE

Sport.es

La historia de Nicklas Bendtner es una de esas que recuerda lo fácil que es salirse del camino, especialmente si eres joven, famoso y con dinero. El futbolista de Copenhage empezó muy pronto a despuntar y casi tan pronto a derrochar su fortuna en el póker. 

Justo cuando su carrera debía despegar como futura estrella en el Arsenal, sus problemas fuera del campo pasaron factura y acabaron con las aspiraciones de joven promesa que Arséne Wenger había depositado en él. "Me encariñé demasiado con el estilo de vida que venía con el dinero. Quiero retroceder en el tiempo y golpear a ese joven en la cabeza con un martillo. Hacerle entender qué oportunidad tiene. Que tiene algo especial, algo de lo que tiene que cuidar", lamentaba el jugador en una entrevista en 'The Guardian' que repasa la trayectoria del futbolista.

El internacional danés cuenta cómo en el juego encontró un aliado para sus malos momentos en el fútbol. “Cuando me lesioné y no pude sentir la emoción absoluta de vivir al límite en el campo, el juego me dio adrenalina. Obviamente, cuanto mayor es el riesgo, mayor es la adrenalina. Así que vas por apuestas altas” explica en la entrevista que repasa los episodios más destacados de una vida que él mismo contó en la autobiografía “Both Sides’, publicada hace un año.

De héroe a villano. Bentdner rememora algunos de los peores momentos como el del verano de 2011. “En la ruleta solo se trata de ir a rojo o negro, así que pensé... No será tan difícil. Después de hora y media perdí 400.000 libras (441.000 euros), un dinero que no tenía. Estaba en quiebra pero fui al baño, me lavé la cara y luego decidí ir a un cajero a sacar 50.000 euros más y recuperé parte de lo perdido”.

Una época que el ex de Arsenal y Juventus entre otros no puede cambiar pero de la que ha aprendido a sus 32 años, especialmente al tener que rememorarla para escribir su autobiografía.  "Claro que hay algo de arrepentimiento por no haber dirigido mi carrera de una manera más positiva. Mirar hacia atrás me disgustó porque hay momentos que fueron muy dolorosos y difíciles de hablar. Pero no podía escribir simplemente otra biografía deportiva en la que me elogiara. Afortunadamente, confié completamente en Rune (el periodista danés con el que escribió su libro) y pude abrirme y decir: 'Solo hay una forma en que puedo hacerlo y es con total honestidad'".

Tras su paso por el Rosenborg y el Copenhage el 'Lord' Bentdner fichó el pasado mes de agosto por el Tarnby FF de la cuarta división danesa.