El United se encalla en Southampton

Un gol de Greenwood acabó rescatando un punto para los de Solskjaer, erráticos en el último tercio

Che Adams adelantó a los ‘saints’, Pogba volvió a brillar para el United y De Gea evitó la derrota en el tramo final

Greenwood marcó el gol del empate en Southampton

Greenwood marcó el gol del empate en Southampton / Manchester United FC / Manchester United FC

Pol Ballús

Pol Ballús

La Premier no hace prisioneros, y ningún favorito está a salvo. El Manchester United concedió su primer tropiezo del curso ante el Southampton, equipo al que meses atrás le clavó un 9-0 en Old Trafford. Pero el fútbol no tiene memoria, y así se lo recordó Che Adams a los diablos rojos. El delantero, con la ayuda de Fred, adelantó a los ‘saints’, el United había perdonado antes y sólo encontró acierto en la segunda mitad, a través de Greenwood.

Southampton - Manchester United 22/8/21

Premier League

1
1
Alineaciones
Southampton FC
McCarthy; Livramento, Stephens, Salisu, Perraud (Walker-Peters, M.80); Walcott (Bednarek, M.45), Oriol Romeu, Ward-Prowse, Djenepo (Diallo, M.70); Adams, Armstrong.
Manchester United
De Gea; Wan-Bissaka, Lindelof, Maguire, Shaw; Fred (McTominay, M.76), Matic (Lingard, M.86); Greenwood, Bruno Fernandes, Pogba; Martial (Sancho, M.59).

El empate no hace justicia a la cantidad de ocasiones que generó el Manchester United, pero la realidad es que el Southampton lo tuvo en su mano en el tramo final. Adam Armstrong, nuevo delantero de los ‘saints’, tuvo en dos errores de Maguire dos remates francos para poner el 2-1. Un punto de piedad para un United en el que han cambiado muchas cosas, pero que acabó con un resultado propio de las últimas campañas.

El arranque hizo presagiar que no sería así. A balón parado, el United puso el miedo en el cuerpo del conjunto local. Maguire cabeceó al larguero, mientras Salisu sacaba el balón como podía sobre la línea de gol. Pogba también rozó la red de McCarthy, pero el Southampton aguantó, y el tiempo le dio el aire que buscaba Hassenhutl.

Los locales encontraron un filón a través de su gran presión. Stephens ahogó a Martial, de vuelta al once pero totalmente anulado. El ímpetu del central, de hecho, empujó al Southampton a abrir la lata. En su enésimo robo por fuerza y anticipación, robó la cartera a Bruno Fernandes en una zona crítica. Recogió el guante Che Adams, que le pegó desde la frontal en cuanto pudo. Su tiró rebotó en Fred y se envenenó hasta colarse dentro del arco de De Gea.

Pogba, de nuevo el mejor

El Southampton vivió sus mejores minutos, con destellos del joven carrilero Livramento, muy prometedor, pero los diablos rojos reaccionaron tras el descanso. Lo hicieron agarrados a Pogba, de nuevo notable como mediapunta izquierdo, y a Bruno Fernandes. Una combinación de tiralíneas en el área la recogió Greenwood para convertir el empate de un zurdazo. El joven talento inglés parece preparado para ser el nuevo ariete del United: son ya dos goles en las dos primeras jornadas de Premier.

Pogba rozó la remontada minutos después, y Bruno topó con McCarthy tras un excelente cabezazo. El Southampton volvió a resistir a su peor momento, y los cambios de Hassenhutl le dieron fuerza en el tramo final. Ni la entrada de Sancho refrescó las ideas del United, que vio cómo De Gea les tuvo que salvar en los últimos minutos ante intentos francos de Armstrong y Ward-Prowse. El resultado no se movería más. La Premier sigue prometiendo emociones fuertes.