Paul Pogba, un asistente de lujo para Solskjaer

El francés repartió un total de cuatro asistencias en el estreno del United en Premier League

Es el séptimo jugador en conseguir en el fútbol británico y el primero de los diablos rojos

Paul Pogba en un encuentro con el Manchester United

Paul Pogba en un encuentro con el Manchester United / Google

SPORT.es

SPORT.es

El centrocampista del Manchester United, Paul Pogba, ha hecho historia en Premier League al repartir un total de cuatro asistencias en el estreno del equipo. Los de Ole Gunnar Solskjaer golearon (5-1) al Leeds United de Marcelo Bielsa en Old Trafford con un hat-trick de Bruno Fernandes que les aúpan hasta lo más alto de la tabla en la primera jornada.

El francés, que fue un jugador importante en la pizarra de Didier Deschamps con Francia en la Eurocopa, ha comenzado la temporada como un tiro. Asistió en los tres primeros goles de los diablos rojos y también en el último, que se convirtió en histórico: nunca antes un jugador del Manchester United había repartido cuarto asistencias en un mismo encuentro de la Premier League.

Con su gran exhibición en el estreno liguero ya ha mejorado su registro de asistencias de la temporada pasada (3) y se ha convertido en el séptimo jugador en lograr este registro en un mismo encuentro en la historia de la Premier League. Tan solo Luis Antonio Valencia había alcanzado las tres asistencias en diciembre de 2011 frente al Wolves.

Bruno Fernandes - Pogba, una gran sintonía

El centrocampista francés fabricó para el delantero portugués dos de sus tres goles frente al Leeds Unitedel Manchester United ya ha presentado su candidatura al título de Premier tras terminar como subcampeón la temporada pasada

Tanto Bruno Fernandes como Paul Pogba lograron un registro compartido: es la tercera vez en la historia del Manchester United que dos jugadores anotan almenos tres goles y reparten tres asistencias en un mismo partido. Tan solo lo habían logrado Rooney y Young en 2011 y Cole y el propio Solskjaer en 1997.