Un Tottenham a medida de Conte

Los Spurs han cumplido los deseos del técnico italiano: reforzar la plantilla con 6 fichajes

Levy ya ha invertido más de 100 millones por Richarlison, Bissouma, Perisic, Forster, Lenglet y Spence

El Tottenham prometió seis fichajes a Conte y ya los tiene en sus filas

El Tottenham prometió seis fichajes a Conte y ya los tiene en sus filas / Twitter Tottenham Hotspur @SpursOfficial

Adrià Corominas

De estar con un pie fuera del Tottenham a final de temporada a estar rebosante de alegría. Así ha sido el cambio radical que ha experimentado Antonio Conte en tan solo 19 días. 19 días en los que los Spurs han cumplido los deseos del técnico italiano: cerrar hasta 6 fichajes para reforzar la plantilla.

La amenaza de abandonar el proyecto por no poder disponer de las piezas que necesitaba para competir le salió bien a Conte, que obligó a ponerse las pilas a Daniel Levy.

El máximo mandatario del club ha armado un equipo a medida de su técnico, invirtiendo más de 100 millones de euros para traer a Richarlison, Yves Bissouma, Ivan Perisic, Fraser Forster, Clément Lenglet y Djed Spence.

Spence, el último

Ha sido precisamente Spence el último en llegar a los Spurs. El conjunto del norte de Londres anunció este martes que se hacia con los servicios del joven defensa del Middlesbrough por 14,7 millones de euros.

Una apuesta firme por un lateral derecho que, a sus 21 años de edad, todavía no ha salido de la Championship (la segunda división inglesa), pero que es una de las grandes esperanzas del fútbol inglés en su posición.

Spence es el tercer refuerzo defensivo de Conte, después de la cesión del azulgrana Lenglet y del fichaje de Bissouma, la segunda inversión más fuerte del Tottenham este verano tras pagar 29,2 millones al Brighton.

Salidas para cubrir las llegadas

Una inversión que requiere de líquido financiero. Y ahí está Levy, buscando un dinero que pretende obtener de ventas importantes para sufragar así el gran dispendio económico que está haciendo para complacer al italiano.

A dos ex de LaLiga como son Reguilón y Lo Celso ya se les ha colgado el cartel de transferibles y tienen muchos números de seguir los pasos del neerlandés Bergjwin, un fichaje que no acabó de cuajar y por el que han sacado 31,25 millones de euros procedentes del Ajax, y de Cater-Vickers, que se va al Celtic por unos 7 millones más.