El Tottenham no se rinde con Memphis

El club inglés está dispuesto a llegar hasta los 20 millones por el delantero neerlandés, una cifra que no se aleja demasiado de las expectativas del Barça

Con contrato hasta el 30 de junio de 2023, el futbolista no quiere cambiar de aires, pero es muy consciente de que la competencia en el Camp Nou será feroz

Memphis, en su primer día de pretemporada

Memphis, en su primer día de pretemporada

SPORT.es

SPORT.es

Memphis Depay no tiene su futuro asegurado en el FC Barcelona. El delantero neerlandés, con contrato hasta el 30 de junio de 2023, podría salir de club blaugrana este verano y poner fin a una etapa de un único año en el Camp Nou. Aunque su prioridad es quedarse, las necesidades económicas de la entidad presidida por Joan Laporta complican su continuidad. Más si cabe después de las incorporaciones de Raphinha, Ousmane Dembélé y, si todo va bien, Robert Lewandowski.

Según el ‘Daily Express’, el Tottenham podría aprovechar la ocasión para reforzar su línea ofensiva después del traspaso de Steven Bergwijn a cambio de 31,25 millones de euros. El club inglés, que ya ha ‘pescado’ este verano en Barcelona con la cesión de Clément Lenglet, estaría dispuesto a llegar hasta los 20 ‘kilos’ por Memphis. Esta cifra no se aleja en exceso de las expectativas de Mateu Alemany, por lo que, si los ‘spurs’ presentaran una oferta, el balón se encontraría en el tejado del atacante neerlandés.

En su primera (y única) temporada con el Barça, Depay marcó 13 goles y repartió dos asistencias en 37 partidos. Pese a estar dos meses apartado de los terrenos de juego por culpa de las lesiones, el delantero rindió por encima de las expectativas y se apuntó varios tantos muy importantes durante el curso.