El Tottenham, dispuesto a pagar 17 millones por Memphis

El club inglés ha contactado ya con el entorno del futbolista para hablar

El holandés, por ahora, se muestra reacio a regresar a la Premier

FC Barcelona - Eintracht de Frankfurt | El gol de Memphis

 El gol de Memphis de penalti en el minuto 99 / TELEFÓNICA

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Con los fichajes confirmados en posiciones ofensivas y l. renovación de Ousmane Dembélé, el Barça ha puesto definitivamente en el mercado a Memphis. Los abogados del holandés ya conocieron la decisión hace algo más de una semana y ahora tienen encima de la mesa una oferta del Tottenham, que ha dado el paso oficialmente en las últimas horas. El internacional holandés, por ahora, prefiere esperar porque su prioridad es no regresar a la Premier.

El primer acercamiento por Memphis llegó en las conversaciones del Barça con el Tottenham por Lenglet. Con el central se llegó a un acuerdo de cesión y el club inglés preguntó por el delantero. En aquel entonces, el Barça tenía congelado el futuro de Memphis pero ya ha dado vía libre a los ingleses para negociar. Eso sí, el club londinense no está dispuesto a llegar a los 20 millones que pide el Barça y solo pagaría 17 millones al quedarle un solo año de contrato.

Memphis está cómodo en el Camp Nou y su prioridad era seguir e, incluso, renovar. Xavi ha ido contando con él, pero ahora ya tiene claro que no dispondrá de minutos y es un futbolista muy profesional. Entiende la situación a pesar de que le duele y en el caso de salir quiere elegir destino. En Italia varios clubs están pendientes de su futuro pero no pagarían un traspaso tan alto. La opción del Sevilla entrando en la operación Koundé no le convence.