Thiago Alcántara prolonga su mala suerte

El futbolista hispano-brasileño volvió a lesionarse en su vuelta a los terrenos de juego

El centrocampista del Liverpool sufrió un problema muscular en su reaparición contra el Arsenal

La última temporada de Klopp en el Liverpool tendrá un documental

Thiago Alcántara, en su último partido contra el Arsenal

Thiago Alcántara, en su último partido contra el Arsenal / EFE

Iker Kind

El calvario para Thiago Alcántara no acaba nunca. Después de lesionarse el pasado 26 de abril de 2023, el futbolista del Liverpool reaparecía en Premier League en la visita de su equipo al Emirates Stadium. El resultado no pudo ser peor, lesionándose tras haber disputado tan solo cinco minutos.

Su diagnóstico no parece del todo claro. Aun así, la prensa inglesa ha confirmado que el jugador sufre una lesión muscular que, nuevamente, le va a tener alejado de los terrenos de juego. Por tanto, el aficionado tendrá que esperar un poco más para volver a ver la magia del centrocampista.

Thiago, de 32 años, se vuelve a sumar a la enfermería de los reds junto a las bajas también confirmadas de Dominik Szoboszlai y su estrella Mohamed Salah. Un drama importante para Jürgen Klopp, que dejará el club a final de temporada, que al menos recupera a Wataru Endo, de vuelta tras la eliminación de Japón en la Copa Asia.

Mirando a Brasil

Que el futbolista hispano-brasileño juegue la temporada que viene en el Liverpool parece una utopía. Thiago acaba contrato este verano y las últimas fuentes que llegan desde Brasil indican un fuerte interés por parte de uno de los grandes del país: el Flamengo.

De hecho, según el periodista Joao Guilherme, Bruno Spidel, director ejecutivo del conjunto brasileño, viajará a Inglaterra con el objetivo de hablar con el jugador para convencerle de fichar por el 'Mengao'. Thiago se convertiría allí en la estrella de su equipo, dirigido por el exseleccionador Tite.

Thiago, saliendo del campo en un partido

Thiago, saliendo del campo en un partido / EFE

En total, el mediocentro se ha perdido 107 partidos desde que fichó por el Liverpool en 2020, procedente del Bayern de Múnich. Más de los que ha disputado. De hecho, uno de los objetivos del jugador es llegar a los 100 encuentros jugados con los 'reds'. Actualmente, sumando el último partido frente al Arsenal, Thiago suma 98 partidos.

Durante la etapa en su club en Anfield, el exjugador del Barça ha ganado la FA Cup, la Carabao Cup y la Community Shield. Parece que conseguir una Premier League, si acaba dejando el club en verano, será una espinita clavada para el jugador.