Tite deja la selección brasileña tras la eliminación del Mundial de Qatar 2022

El seleccionador brasileño lo ha anunciado tras perder contra Croacia en cuartos

La 'Canarinha' era una de las claras favoritas para llevarse el Mundial

Tite da instrucciones en un partido del Mundial

Tite da instrucciones en un partido del Mundial / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Se exhibieron con una demostración de pegada sin igual ante Corea del Sur, pero cayeron ante una Croacia que aguantó de forma histórica. Con la derrota no solo se ha acabado el sueño, también ha llegado el adiós de Tite, que ya ha anunciado que lo deja: "Como ya dije, acaba mi ciclo. Lo dije hace más de un año y medio. Soy un hombre de palabra".

Es la segunda vez desde que se hizo cargo de la 'verdeamarela' que se despide de una cita mundialista antes de alcanzar las semifinales: "Es una derrota dolorosa, pero estoy en paz conmigo mismo y es el fin del ciclo", explicó.

Brasil tenía muchas esperanzas en llevarse su sexto campeonato, pero no encontraron la manera de superar a Livakovic y cuando la encontraron, apareció Petkovic y otra vez el guardameta croata para superarlos en la tanda de penaltis.

Casemiro, en declaraciones post partido también ha afirmado que: "Tengo 30 años. Claro que siempre están los jóvenes, pero tengo 30 años, estoy en el mejor momento de mi carrera, soy muy feliz en el club en el que estoy. Perdí una oportunidad, pero hay que ver, sobre todo porque ahora vendrá un nuevo entrenador".