El Liverpool busca en el Barça al sustituto de Salah

El Al Hilal de Arabia Saudí está dispuesto a pagar 100 millones fijos por su traspaso

Bergvall explica su 'no' al Barça

Raphinha desvela el equipo en el que estuvo a punto de jugar

@adricontreras4

Xavi Canals

Xavi Canals

El Liverpool está rastreando el mercado de delanteros para suplir la eventual salida de Mohamed Salah con destino a Arabia Saudí. La Liga saudí ya tentó el pasado verano al internacional egipcio a través del Al Ittihad. El club que se hizo con los servicios de Karim Benzema puso encima de la mesa una oferta de 200 millones al Liverpool, pero Salah decidió seguir en defendiendo la zamarra red.

El anunciado adiós de su técnico, Jürgen Klopp, lo ha cambiado todo y Salah se plantearía ahora la suculenta aventura saudí. Ofertas no le van a faltar y ya se ha filtrado que el Al Hilal de Neymar estaría dispuesto a pagar 100 millones fijos por su traspaso a los que añadiría entre 25 y 50 en variables.

A año y medio para que expire su contrato, el Liverpool no pondría ningún impedimento, más teniendo en cuenta que esa cifra le permitiría acudir al mercado en busca de un sustituto de garantías.

La dirección del club red ya se ha puesto manos a la obra y dos de los objetivos que más gustan, según 'fichajes.net' pertenecen a la disciplina del Barça: Raphinha y Ansu Fati.

El brasileño es uno de los futbolistas por los que el club blaugrana puede ingresar una mayor cifra. De hecho, ya tiene encima de la mesa una oferta del Tottenham por valor de 70 millones, una propuesta que permitiría recuperar los 58 millones fijos más nueve en variables invertidos y liberar fair play financiero. La subasta que podría producirse si el Liverpool entra en escena acabaría convenciendo al Barça de abrir la puerta de salida al brasileño.

En el caso de Ansu Fati, el Barça sigue confiando en recuperar a un futbolista cuya irrupción en la élite apuntaba a hacer época. Su última lesión en los isquiotibiales ha frenado en seco la progresión que estaba mostrando en el Brigthon, por lo que la dirección deportiva del club blaugrana quiere seguir viendo su evolución.

El Liverpool también va a seguir sus pasos muy de cerca para asaltar su fichaje si da el salto de calidad que se espera. Pero los reds son muy conscientes de que en este caso va a ser muy difícil arrancarlo del Barça.