Arteta avisa: adiós al Arsenal a final de temporada

Hace días comunicó a su entorno la posibilidad de rescindir contrato a final de temporada

Arteta, sobre el Balón de Oro: "Cuando hablas de Messi, nunca puedes equivocarte"

Mikel Arteta alaba a Leo Messi el día después de haber recibido su octavo Balón de Oro / Perform

Tomàs Andreu

Tomàs Andreu

El mundo de los banquillos anda revolucionado. Primero fue Klopp, quien comunicó su adiós al Liverpool una vez finalice la presente temporada. Pocas horas después, Xavi, poco más o menos, hacía lo mismo y adelantaba que el próximo 30 de junio dejará de ser técnico del Barça. Además de ambos anuncios oficiales, hace unos días otro técnico con ascendencia culé advertía a su entorno que se planteaba poner el punto y final a su etapa en el Arsenal.

Arteta tiene contrato en vigor hasta 2025, pero el paso de los años y las tensiones vividas estas últimas temporadas parece que también han pasado factura al técnico. La buena relación que mantiene con la propiedad del club londinense le permitiría pactar una posible salida consensuada una vez finalice la temporada. Mikel ya lo ha comunicado a su entorno, aunque de momento se exige máxima discreción a la espera de ver cómo se desarrolla el tramo final de la competición.

La noticia de la posible liberación de Arteta coincide con el adiós de Xavi. Simples casualidades ya que hasta la fecha, tal y como ha confirmado SPORT, nadie del Barça ha contactado con el entrenador o sus agentes. Sin embargo, a nadie escapa que Laporta siempre ha tenido en alta consideración a Arteta y en más de una ocasión ha comentado que reúne un perfil idóneo para recalar algún día en el banquillo de la primera plantilla azulgrana.

¿Adiós con tres títulos?

No lo ha tenido fácil Arteta al frente del Arsenal. Una FA Cup (2019-20) y dos Community Shield (2020 y 2023) son los tres títulos alcanzados en un equipo que en estas últimas campañas vuelve a pugnar por la Premier y a ocupar plaza de Champions League. Una presión y un desgaste que le abrían hecho recapacitar sobre su futuro y la necesidad de afrontar un cambio de aires o un posible descanso.

Arteta levantó la FA Cup con el Arsenal

Arteta levantó la FA Cup con el Arsenal / EFE

En todas las encuestas o sondeos realizados en las últimas horas, el nombre de Mikel Arteta es bien recibido por la afición del Barça como posible sustituto de Xavi para la temporada 2024-25. El primer paso obligado, la liberación contractual del técnico con el Arsenal, podría estar en camino. Ahora falta que Joan Laporta y su dirección deportiva consensúen el nombre final del designado para coger el difícil relevo cedido por Xavi Hernández.