Silva y el City se divierten contra el West Ham

Stones y Agüero marcaron en la contundente victoria del City

Stones y Agüero marcaron en la contundente victoria del City / AFP

Pol Ballús

El Manchester City despejó este viernes las nebulosas generadas por árbitros, lesiones y tensiones en sala de prensa con una goleada por 0-5 contra el West Ham en FA Cup. El equipo de Guardiola sometió a un conjunto local que no pudo controlar ni a su rival ni a David Silva. El canario brilló en una victoria que se gestó a partir de sus botas.

91851

FA Cup

0
5
Alineaciones
West Ham
Adrián, Nordtveit, Reid, Ogbonna, Cresswell, Obiang, Fernandes, Feghouli, Lanzini (Noble, 58'), Antonio (Fletcher, 72') y Carroll (Payet, 58').
Manchester City
Caballero, Sagna, Otamendi, Stones, Clichy, Silva (Nolito, 58'), Zabaleta, Yaya Touré (Delph, 78'), de Bruyne (Aleix Garcia, 68'), Agüero y Sterling.

El dominio en juego y ocasiones de los ‘citizens’ fue claro desde el inicio, pero la balanza no se desequilibró hasta que surgió un destello de Silva. Liberado en posición de 10, el jugador trazó un balón interior para Zabaleta, que acabó tumbado en el área de forma torpe por Ogbonna. El colegiado señaló un penalti que transformó Yaya Touré.

El West Ham tuvo su momento con el 0-0, pero Feghouli falló con Willy vendido. Con el gol encajado, los ‘hammers’ se dejaron ir y el City les castigó duramente. El equipo de Guardiola se reencontró son el segundo tanto, en una jugada tan elaborada como propia del estilo de Pep.

CON EL SELLO DE SILVA

Sacando el balón desde atrás, el equipo fue superando líneas y acabó rompiendo en profundidad con Sagna. El francés centró y Nordtveit se metió el balón en propia puerta. Fue el tanto de la tranquilidad para un City al que aún le faltaba el sello del genio David Silva. Tras desbordar a la defensa rival, Sterling cedió al español con un pase de la muerte y Silva, con la clase de los mejores, sentó a Adrián antes de empujar el balón a gol.

Los locales, totalmente desequilibrados en defensa, certificaron su hundimiento a los pocos minutos de la reanudación. Agüero desvió con la punta de la bota, en el área pequeña y ante la pasividad de los londinenses, un tiro de Yaya Touré.

Ambos equipos hicieron rotaciones tras el 0-4, en una segunda parte que sirvió de paseo triunfal visitante. El bálsamo también llegó para Stones. El central culminó con el quinto gol rematando de cabeza un córner servido por Nolito.

Con la manita se cerró el partido y el City de Pep, con dos victorias y en cuarta ronda de FA Cup, arranca el año de la mejor forma posible.