Rooney confirma su retirada de la selección tras su arresto por conducir ebrio

Rooney no jugará más con Inglaterra

Rooney no jugará más con Inglaterra / EFE

SPORT.ES

Wayne Rooney confirmó este domingo su decisión de no jugar más con la selección inglesa, después de haber sido arrestado el viernes por conducir en estado de embriaguez.

El delantero del Everton ya había anunciado en agosto su retirada con los 'pross', cerrando así una etapa en la que ha sido 119 veces internacional, y marcado un total de 53 goles.

Rooney no atendió así a la petición de su seleccionador, Gareth Southgate, que le pidió que se lo repensara: "Ya lo he decidido. He visto a muchos jugadores volver después de retirarse, jugar de nuevo y hacerlo peor", explicó este domingo en declaraciones a 'TalkSport'.

El goleador desveló que Southgate, incluso, le propuso jugar el duelo del pasado viernes ante Malta. Pero eso no le hace cambiar de opinión: "Ahora todo está bien encarrilado para que los compañeros se clasifiquen para el Mundial. Si lo consiguen, habrá muchos jugadores que se merecen disputar la competición. Así que mi decisión está tomada", insistió.

Rooney fue detenido ese mismo viernes, pasada la medianoche, cerca de su domicilio en Cheshire, en el noroeste de Inglaterra por dar positivo en un control de alcoholemia.