El Chelsea estudia reclamar 54 millones de euros a Diego Costa

El club exige su reingreso inmediato a los entrenamientos mientras el jugador sigue en Brasil

Costa sostiene que no hay razón para volver tras ser 'despedido' por Antonio Conte

Diego Costa está a un paso de iniciar una guerra judicial con el Chelsea
Diego Costa está a un paso de iniciar una guerra judicial con el Chelsea | sport

Diego Costa y el Chelsea se abocan a una guerra sin cuartel que amenaza con acabar en los tribunales, con demandas millonarias y el club reclamándole cifras estratosféricas por entender que está incumpliendo el contrato que mantiene en vigor.

Jordi Blanco

El internacional español permanece en Río de Janeiro, habiendo desatendido las llamadas del club para incorporarse a los entrenamientos y haciendo caso omiso a su inclusión en la lista entregada a la Premier League, aunque no lo ha inscrito en la Champions. Llegados a este punto, el Chelsea ha puesto el caso en manos de su departamento jurídico y estudia presentar una demanda contra el jugador.

De acuerdo a diversas informaciones, el Chelsea reclamaría a Costa 50 millones de libras (54 millones de euros) por incumplimiento de contrato y teniendo en cuenta que disfruta de un salario de 202.000 euros por semana.

El Chelsea le ha inscrito en la Premier, aunque no en la Champions League

El delantero también habría puesto el caso en manos de sus abogados y en los próximos días podría dar una respuesta al club, previa a que el caso se solucionase de manera amistosa con su regreso o se dirigiera a los tribunales. El internacional español entiende que el SMS que le envió el entrenador es definitivo en sus argumentos.

Diego Costa entiende que Antonio Conte le despidió de forma evidente cuando le comunicó que no entraba en sus planes al acabar la última temporada y a partir de ahí sostiene que no debe volver a entrenar a sus órdenes, insistiendo en la necesidad de acordar un traspaso.

El Chelsea, que ha puesto precio a su salida y mantiene de puertas adentro que acabará siendo traspasado al Atlético, recuerda que el jugador mantiene contrato en vigor por dos temporadas y que no entrará en ninguna negociación en tanto no regrese a Londres y se ponga a disposición del club.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil