Ramsdale-Raya: ¿competencia sana en el Arsenal?

Ambos porteros se han elogiado pese a estar disputándose la titularidad

El español le ha quitado el puesto esta temporada al guardameta inglés

Cara a cara entre David Raya y Aaron Ramsdale

Cara a cara entre David Raya y Aaron Ramsdale / SPORT.es

Nacho Jiménez Piqueras

La llegada de David Raya al Emirates Stadium cambió por completo el paradigma de la portería del Arsenal. Aaron Ramsdale había sido el guardameta titular del conjunto 'gunner' la temporada pasada, donde consiguieron la hazaña de volver a clasificarse a la Champions e incluso disputaron la Premier League contra el Manchester City, pero el barcelonés se ha hecho dueño y señor del arco a partir de la jornada 5.

La cesión, con opción a compra de 31 millones de euros, por David Raya ha quedado demostrado que no era un simple capricho de Mikel Arteta. La continuidad que le está dando al español ha derivado en que la figura del inglés quede relegada a un segundo plano. Esta situación no ha sido fácil de digerir para Aaron: "Hay días en los que llego y estoy deprimido por la situación", admitía.

Pese a ello, y para sorpresa de muchos, la relación entre ambos porteros sigue siendo magnífica. Ramsdale ha confesado que "nos apoyamos unos a otros" aunque estén disputándose la titularidad. "Trabajamos muy bien juntos profesionalmente", sentenciaba en el 'Daily Mail'.

David Raya

David Raya, del Arsenal / @FabrizioRomano

Esta retroalimentación ha hecho que los 'gunners' sean el equipo menos goleado de la competición doméstica junto al cuadro 'sky blue'. "Todos los días nos presionamos mutuamente en los entrenamientos. Entrenamos tres porteros, como mucho cuatro, durante muchas horas a la semana. Es necesario tener este tipo de relación, de lo contrario los entrenamientos no salen bien", añadía David en 'The Athletic'.

Por ahora, Aaron Ramsdale acepta con deportividad que David Raya le haya quitado el puesto. Sin embargo, su preocupación va más allá. El internacional con Inglaterra teme perder su lugar con la selección y que Gareth Southgate tampoco lo considere como competencia de Jordan Pickford. Es por ello que el guardameta inglés no se quedará de brazos cruzados e intentará cambiar de opinión, primeramente, a Mikel Arteta para volver al once inicial.

TEMAS