Pochettino, el favorito de la directiva del United

Solskjaer: "El 2020 suena muy bien para mí"

Perform

Javier Villodres

El Manchester United vuelve a perder puntos en Old Trafford y se aleja todavía más de cualquier opción por alzarse con la Premier League. Ante este nuevo tropiezo, esta vez ante el humilde Burnley el puesto de Ole Gunnar Solskjaer está más cuestionado que nunca. Según ha informado The Sun, la directiva del Manchester United ya habría sopesado el fichaje de Mauricio Pochettino.

En caso de que se decida despedir a Solskjaer en las próximas semanas, este medio inglés apunta que los propietarios del club son admiradores de Pochettino y que sería el elegido para tomar el mando del equipo. Es importante señalar que el técnico argentino se encuentra disponible desde que el pasado 19 de noviembre fuese cesado del Tottenham.

Pochettino, hablando hace poco sobre su futuro, no quiso dar pistas sobre cuál sería su próximo destino. "España e Inglaterra son las dos mejores ligas del mundo, y como entrenador intentas estar en el mejor lugar. Después de pasar por el Tottenham soy mejor persona, con más conocimientos y con una gran experiencia vivida en la Premier League. Este tiempo estoy viendo mucho fútbol y pasando tiempo con mi familia", confesó.

Sin embargo, desde Inglaterra apuntan que hay varias opciones más en el mercado por si finalmente Pochettino les falla. Los nombres más sonados para recalar en el banquillo de Old Trafford habrían sido Massimiliano Allegri, Laurent Blanc o, ya de cara a la temporada que viene, Brendan Rodgers.

Los aficionados del United están hartos ya con los últimos tiempos que está atravesando el club. Al finalizar el encuentro, los presentes en el campo asestaron cánticos hacia la Dirección Ejecutiva por la pobre gestión del equipo estas últimas temporadas. Actualmente, los Red Devils están a 6 puntos de distancia de puestos europeos y con el Liverpool doblándole a puntos.