El United navega en otra crisis

Solskjaer: "Estamos buscando para mejorar el equipo"

Perform

Pol Ballús

“La desesperanzadora actuación del Manchester United ante el Burnley es lo peor que he visto en 50 años”, tituló The Telegraph este jueves para radiografiar el estado del gran gigante inglés. El United de Solskjaer sigue acumulando decepciones: la del miércoles fue la primera victoria del Burnley en Old Trafford en 62 años.

Pese a la evidente crisis, The Guardian aseguró que el club ratificó su confianza en Solskjaer, y que no pasa por su cabeza despedir al técnico noruego. La decisión no se vería con malos ojos en las gradas, porqué los fans del United apuntan más arriba. El director general Ed Woodward y los Glazers, los propietarios del club, están siendo los grandes señalados. Más tras ver como el escudo de Solskjaer, un mito para la grada pase lo que pase, se ha desvanecido a base de malos resultados.

Los cánticos contra Woodward son cada semana más presentes en el Teatro de los Sueños. Ni Solskjaer los puede negar en rueda de prensa. Esta tendencia, provocada por horribles fichajes e incesantes relevos en el banquillo tras la marcha de Ferguson, preocupa tanto en Old Trafford que el club decidió contratar los servicios de una consultoría de comunicación recientemente. La misión es tratar de mejorar la imagen pública de sus directivos. No será fácil.

“Sabemos que nos toca fichar. Tenemos que mejorar la plantilla, y ya hemos empezado a hacer limpieza”, dijo el manager en rueda de prensa. Y es precisamente el problema y la solución del United. Problema porqué pese a contar con una plantilla limitada para aspirar al top-4, tienen el mayor gasto en sueldos de la Premier League. Solución porqué del acierto en los próximos movimientos dependerá el futuro de un gigante que se está acostumbrando a ser mediocre.