Van Persie rechaza volver al Manchester United como segundo entrenador

El ex delantero ocupa este mismo cargo en el club que le vio crecer: el Feyenoord de Róterdam

En su etapa de 'Red Devil' anotó 58 goles y dio 21 asistencias en 105 partidos

Van Persie, un mes de baja

Van Persie en su etapa en el Manchester United / sport

Àlex Calaff

Robin van Persie es una leyenda de la Premier League. El delantero de los Países Bajos destacó en el Arsenal y el Manchester United, siendo uno de los mejores arietes de su generación. En 2019 colgó las botas en el club que le catapultó al fútbol europeo de élite, el Feyenoord, y dio el salto al banquillo del mismo equipo, en el que ya ocupa el cargo de segundo entrenador. Ahora, según el 'Daily Mail', habría rechazado la invitación de su compatriota Erik ten Hag (actual técnico del Ajax) para ser su segundo la próxima temporada en Old Trafford.

El entrenador del Ajax, Erik ten Hag, es el favorito para tomar el mando de los 'Red Devils' y sustituir al interino Ralf Rangnick de cara al curso 22/23. Para ello, ya estaría formando su cuerpo técnico que le acompañará en el banquillo de Old Trafford y habría pensado en Robin van Persie.

El ex delantero jugó en el Manchester United entre 2012 y 2015, donde transformó 58 goles y dio 21 asistencias en 105 encuentros. Además de brillar en Manchester, también lo hizo en Londres, con el Arsenal. Con los 'Gunners' estuvo desde 2004 (cuando dio el salto del Feyenoord a un grande europeo) hasta 2012. Allí anotó 132 goles y repartió 58 asistencias.

En el Feyenoord de Rotérdam ya es segundo entrenador del primer equipo, comandado por Arne Slot, y es una leyenda de la entidad. Allí arrancó y terminó su carrera como profesional. Marcó 46 goles y dio 16 pases de gol en 121 partidos. Van Persie trabaja específicamente con los delanteros por motivos más que obvios, pues no todos los conjuntos tienen a un segundo entrenador que ha hecho 190 goles en Premier League o que ha conseguido 50 dianas con su combinado nacional.