Pep Guardiola iguala su récord histórico: ¡13 victorias consecutivas!

El de Santpedor igualó su mejor racha de victorias consecutivas tras superar al Burnley (0-2)

Tras un inicio irregular, el Manchester City se consolida como líder de la Premier League

Pep Guardiola continúa haciendo historia con el Machester City

Pep Guardiola continúa haciendo historia con el Machester City / AFP

Daniel Guillén

Pep Guardiola continúa cimentando su figura como uno de los mejores técnicos de la historia. Tras derrotar al Burnley (0-2), su Manchester City consiguió la 13ª victoria consecutiva entre todas las competiciones, nueve de ellas en Premier League. La última vez que logró este registro fue en marzo de 2014, durante su etapa en el Bayern de Múnich.

El técnico catalán, en su cuarta temporada al frente del equipo skyblue, ha sido capaz de revertir un mal inicio de temporada hasta el punto de trasnsformar al Manchester City en el equipo más en forma del continente europeo. Con 13 victorias de forma consecutiva y 20 partidos sin perder, los de Pep Guardiola van como un tiro en todas las competiciones: en la final de la Copa de la Liga y clasificado para los octavos de la FA Cup y la Champions League. Los citizens se aúpan a lo más alto de la Premier con tres puntos de ventaja sobre su archienemigo, el Manchester United, que pueden ser seis de ventaja si gana en su partido aplazado frente al Everton de Carlo Ancelotti.

Pep Guardiola ha dado con la tecla a nivel táctico para alcanzar un versión casi impoluta en el juego: el Manchester City acumula 6 partidos consecutivos con la portería a cero, además de un total de 20 partidos sin conocer la derrota. Es el tercero en el rating ofensivo de la Premier League y acumula 45 tantos en los últimos 20 partidos, es decir, una media de 2,25 goles por partido. La moldeabilidad del 4-3-3 y el constante movimiento de sus jugadores sin balón está siendo un quebradero de cabeza para los rivales, además del estratosférico nivel de jugadores importantes como Gundogan, Stones o Gabriel Jesús.

Un hito más en su trayectoria

El catalán, que acumula un total de 674 partidos dirigidos en toda su carrera como técnico, fue el artífice del mejor FC Barcelona de la historia. Logró 14 títulos en cuatro temporadas, con una triple corona y un año natural perfecto con seis trofeos, y un nivel de juego jamás replicado en ningún punto de Europa. Tanto en Alemania como actualmente en Inglaterra, el de Santpedor ha continuado haciendo historia a través de un estilo ofensivo, dinámico y vistoso. En total, suma 29 títulos (siete con el Bayern de Múnich y otros ocho en las islas británicas) con un porcentaje de victorias que roza el 75%.