Gabriel Jesus mantiene líder al City

Un solitario tanto del brasileño tras una gran acción de Ferran Torres dio la victoria a los ‘sky blue’ ante el Sheffield United

El Manchester City ha ganado 34 de los 36 partidos de Premier en los que Gabriel Jesus ha visto portería

El City sigue líder por la mínima

Pol Ballús

Pol Ballús

Gabriel Jesus fue suficiente. Un tanto del brasileño a los nueves minutos de juego sirvió al Manchester City de Guardiola para asegurarse otro triunfo, el 12º consecutivo que agranda la racha de 19 partidos sin perder en todas las competiciones. La última víctima fue el colista de la Premier, el Sheffield United, que vendió cara su piel. Armaron un muro en defensa que sofocó al City, y apretaron al final los de Chris Wilder, demasiado tarde para torpedear la mejor zaga de la Premier.

City - Sheffield

Premier League

1
0
Alineaciones
Manchester City
Ederson; Walker, Dias, Laporte, Zinchenko; Gündogan, Fernandinho, Bernardo Silva; Ferran Torres (Rodri, M.89), Gabriel Jesus, Foden.
Sheffield United
Ramsdale; Basham (McBurnie, M.76), Egan, Ampadu; Baldock, Lundstram, Norwood, Fleck, Lowe; Brewster (McGoldrick, M.62), Burke (Sharp, M.76).

La primera llegada del partido acabó marcando la diferencia. La creó Ferran Torres, peleón en la línea de fondo, cuerpeando ante Lowe hasta ganarse el sitio y ceder los honores a Gabriel. Sólo en el corazón del área, el brasileño fusiló a Ramsdale. El delantero agranda con este gol un récord que lo convierte en amuleto de este City: los de Guardiola no han perdido ningún partido de Premier en el que Gabriel ha marcado (34 victorias y dos empates).

Pep introdujo varios cambios respecto al once que goleó al West Brom, y entre las variaciones, el aguante del Sheffield y el frío de Manchester, el partido se congeló. No fue hasta la segunda mitad cuando subió la marcha el City. El meta Ramsdale salvó intentos de Zinchenko y Gabriel para sentenciar, y los ‘blades’ cumplieron su objetivo: llegar con vida al final.

Mantuvieron la esperanza a golpe de balón largo y juego directo, y tuvieron su mejor opción en un disparo de Fleck desde la frontal, que se fue desviado. Nada que evitara que el City de Guardiola siga una semana más comandando la Premier League.