Guardiola: “Ganar es tan adictivo que no quieres parar”

El técnico del Manchester City habló en rueda de prensa en plena racha de su equipo, que acumula 12 victorias seguidas

Los ‘sky blue’ visitan al Burnley este miércoles en partido de Premier League

Foto Guardiola

Foto Guardiola / PERFORM

Pol Ballús

Pol Ballús

Pep Guardiola y su Manchester City pasan por el mejor momento de la temporada, encadenando 12 victorias consecutivas y asentados en cabeza de la Premier. Han completado un mes de enero perfecto, con nueve victorias en nueve partidos, y este miércoles visitan al Burnley de Sean Dyche para seguir con la racha.

En la rueda de prensa previa, Pep Guardiola fue preguntado sobre qué le motiva a seguir ganando. “Ganar es tan adictivo que quieres volver a hacerlo. Cuando ganas títulos, enseguida quieres más”, respondió el catalán, que confirmó al mismo tiempo que se disfrutan más los éxitos como jugador que como entrenador: “Como deportista, este placer es único. Entrenar es una forma de seguir vinculado al juego, pero por supuesto que cambiaría ahora mismo el poder seguir jugando”.

El de Santpedor confirmó que el Kun Agüero ha vuelto a entrenar tras superar el Covid-19, y que Nathan Aké es la única baja del equipo de cara al próximo duelo. Estas fueron todas sus frases en rueda de prensa.

CARRERA POR EL TÍTULO

“Todo puede cambiar muy rápido. Hace seis semanas estábamos descartados de la carrera por el título. Ahora somos favoritos. Así va, podemos dejarnos puntos en las próximas semanas y caer. Nuestro única preocupación es el Burnley”

“Si piensas muy allá, a varios partidos vista, empiezas a perder puntos. Esto es así. Lo viví en mi carrera y cometí este error, pero aprendí rápido”

ADICCIÓN A GANAR

“Te sientes mejor cuando ganas. Ganar es tan adictivo que quieres volver a hacerlo. Cuando ganas títulos, enseguida quieres más. Antes de cada partido siempre tengo la sensación de que lo puedo perder. Esto es lo que me motiva. En parte es la inseguridad, o el miedo y temer que puedes perder un partido. Todo el mundo es así. ¿Por qué tienes que aflojar si todavía puedes ganar?”

“El placer de ganar siendo jugador es incomparable. Me cambiaría ahora mismo para ser un jugador. Como jugador, cuando ganas puedes celebrarlo con tus compañeros. El entrenador es distinto. Tienes tu staff, está muy bien, pero no es lo mismo ni lo celebras igual. En los 90 minutos de un partido podemos gritar mucho, pero nuestra influencia en el partido es mínima”

“Como jugador, cuando tenía el balón sentía que podía controlar el partido. Tomar decisiones y hacerlo cambiar. Como deportista, este placer es único. Entrenar es una forma de seguir vinculado al juego, pero por supuesto que cambiaría ahora mismo el poder seguir jugando”.

BURNLEY

“Todo lo que pienso cuando me enfrento al Burnley, especialmente en su casa, es que nunca será fácil. Los jugadores lo saben. Hemos ganado muchas veces quizás, pero lo que ha pasado en el pasado no significa nada. Lo sabemos. Y esto es lo único que me preocupa