¿Qué pasa con Grealish?

El futbolista inglés ha quedado relegado a un segundo plano tras su lesión y el fichaje de Jérémy Doku

Perece haber perdido su rol de indiscutible pese a seguir sumando minutos con regularidad

El golazo de Grealish ante el Leipzig

El golazo de Grealish ante el Leipzig / ASH ALLEN

Iker Lloveras

Iker Lloveras

No hace mucho, Jack Grealish era el rey de la fiesta y todos los focos le apuntaban a él. Bebía cerveza como si no hubiese un mañana y en las discotecas de Ibiza le trataban como si fuese un familiar más. Ahora, ha entrado en una 'resaca' infinita que le está poniendo las cosas difíciles en este arranque de temporada. Parece haber perdido su papel protagonista en el equipo y Guardiola le podría haber relegado a un segundo plano.

Desde una primera suplencia con cero minutos frente al Burnley en el estreno en Premier, el futbolista inglés ha sido titular en cuatro partidos esta temporada (uno en Copa frente al Newcastle y otro en la Supercopa frente al Sevilla), pero en los últimos cuatro encuentros se ha quedado en el banquillo. Y todo tiene una explicación: el fichaje de Jérémy Doku y su irrupción como titular en el extremo. La lesión del inglés ha acelerado este proceso.

El futbolista belga llegó procedente del Rennes por 60 millones de euros y su adaptación ha sido inmediata. En su primera titularidad frente al West Ham ya convirtió su primer gol como 'Citizen', haciendo gala de su poderío físico y de su atrevimiento con balón. Es un perfil parecido al de Grealish, aunque Doku tiene un desparpajo en el uno para uno que en ocasiones le falta al inglés. Competir en velocidad también es un reto imposible para el ex del Aston Villa.

Un nuevo papel en el equipo

Con Doku de por medio, Jack Grealish tendrá que reinventarse para seguir siendo un futbolista válido en el esquema. Sin ir más lejos, le hemos visto ocupar posiciones como la de carrilero izquierdo o en la doble punta. Otra cosa no, pero el futbolista de Birmingham siempre se pone del lado del equipo y no se ahorra ningún esfuerzo. Nunca se queja por nada y corre como el que más.

En su titularidad frente al Newcastle en Carabao Cup, Grealish se topó con un Tino Livramento que le frustró una y otra vez en sus intentos de generar peligro. El inglés se dio de bruces con un muro inexpugnable. En su primera acción del encuentro, Jérémy Doku hizo lo que no había conseguido su compañero en 68 minutos: marcharse del jugador del Newcastle con un quiebro majestuoso.

Grealish, ante el Newcastle

Grealish, ante el Newcastle / Agencias

Ante esta situación, los aficionados del Manchester City no tardaron en reclamar que fuera el belga quien ocupase su lugar en la titularidad para ganar más desborde en ese costado y tener a un futbolista más efectivo en sus duelos en ataque. Habrá que ver si Guardiola sigue optando por Doku para el próximo duelo en Premier frente al Wolverhampton o le da una nueva oportunidad a Jack. Está en sus manos.

La pasada temporada, el extremo inglés fue uno de los grandes protagonistas en la consecución de un triplete histórico para el Manchester City. Su rendimiento individual fue majestuoso, firmando 5 goles y 11 asistencias y teniendo una incidencia enorme en la construcción de los ataques. Su aportación en defensa también fue clave para mantener el control en todo momento. Aunque en este arranque de año parece haber perdido importancia, todavía está a tiempo de recuperar su estatus de 'imprescindible'. Talento tiene de sobras.