Onana sale en defensa de Garnacho por una posible sanción racista

El argentino tuvo que eliminar una publicación de sus redes sociales por la forma en la que se dirigía a Onana

El guardameta ha salido en defensa de su compañero tras las investigaciones de la Federación Inglesa

Los jugadores del Manchester United celebran el penalti atajado por André Onana

Los jugadores del Manchester United celebran el penalti atajado por André Onana / Paul ELLIS / AFP

Nacho Jiménez Piqueras

Si el Manchester United consiguió los tres puntos frente al Copenhague fue, en gran parte, por André Onana. El camerunés se erigió como el héroe en una jornada clave para las aspiraciones del conjunto 'red devil' en la competición europea, ya que de haber perdido se habrían descolgado de la lucha para clasificarse a octavos.

El guardameta, quien no estaba pasando por su mejor momento anímico debido a sus malas actuaciones individuales, recibió felicitaciones tanto dentro como fuera del campo por parte de sus compañeros, aunque algunas de ellas generaron cierta polémica.

Después de la victoria, Alejandro Garnacho no dudó en publicar una imagen del momento cumbre en el encuentro. No obstante, la celebración conjunta tras producirse la parada de Onana a Jordan Larsson (hijo de Henrik) quedó opacada por la descripción de la misma, dado que se incluían los emoticonos de un gorila.

El futbolista argentino, pese a que no tenía ningún tipo de connotación racista su mensaje, no dudo en borrar la publicación al conocer las posibles consecuencias a las que se enfrentaba.

Sin embargo, André ha querido salir en defensa de su compañero a través de sus redes sociales, afirmando que "la gente no puede elegir por qué debería ofenderme", dado que la Federación Inglesa está investigando una publicación que, en otras casos, ha conllevado sanciones.

Es por ello que ha querido dejar claro que "esto no debería ir más lejos" debido al hermanamiento que existe entre ambos, tal y como mostraba en las imagenes publicadas.

La preocupación que se había generado en el vestuario por este hecho viene derivada por el precedente de Edinson Cavani, quien fue s

porque la Federación inglesa catalogó de comentario racista un post en Instagram donde llamaba "negrito" a un amigo.